Entre el punto y la línea hay todo un dilema: ¿Cuál es primero y cómo está conformado cada uno?, ¿acaso la línea es una secuencia de puntos y este último tiene una forma? Pero sobre todo, ¿cuál es el significado de éstos y su importancia en el lenguaje? Todas estas cuestiones fueron abordadas por el pintor y teórico ruso Wassily Kandinsky, quien a través de una vasta obra pictórica, pero también literaria, le dio a esta expresión artística un sentido mucho más objetivo y expresivo del que se había abordado, sobre todo con la llegada del cubismo en la primera década del siglo XX.

Kandinsky es, sin duda, uno de los pintores más importantes cuyas pinturas, las cuales pasaron por diversas etapas de evolución y desarrollo con base en sus teorías, por ejemplo cuando estudió los elementos por separado que conforman una pintura para la Bauhaus, terminaron en un estilo totalmente único que representa la esencia de su obra y la importancia que deviene de esta.

¡Habrá una exposición de Wassily Kandinsky en el Museo de Bellas Artes!

Obra “Composition VIII” de
1923.

Por eso, la noticia de que el Museo del Palacio Bellas Artes alberga una exposición de Kandinsky, es algo grande. Por ello es que para las últimas fechas en las que está esta exposición decidió ampliar sus horarios. A través de sus redes sociales, el Palacio informó que el viernes, sábado y domingo habrá un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche. Asimismo recomienda llevar zapatos cómodos y bloqueador pues, las filas serán largas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#HorarioExtendido . . . ⏰ Ven el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero de 10 h a 22 h a disfrutar #KandinskyMundos

Una publicación compartida de MuseodelPalaciodeBellasArtes (@mbellasartes) el