El mundo de la animación está de luto, J. Michael Mendel, uno de los hombres responsables de series tan importantes para la cultura popular como Los Simpson Rick and Morty ha fallecido a los 54 años de edad. Según Variety, un portavoz de la cadena Adult Swim fue quien confirmó la muerte del productor el pasado 22 de septiembre:

“Todos nosotros en Adult Swim estamos devastados por el fallecimiento prematuro de Mike Mendel. Mike fue el corazón de la familia de producción de’ Rick and Morty’, su fantástico talento e ingenio serán echados de menos. Mike fue un productor universalmente respetado, ganador del Emmy con más de 25 años en la industria, quien guió y apoyó a una generación de artistas, escritores y creadores y su ausencia será sentida por toda la comunidad. Nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas durante este difícil momento”.

Hasta el momento no se sabe la causa de muerte del ejecutivo televisivo. El cocreador de Rick and Morty, Justin Roland también expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. “Mi amigo, compañero y productor Mike Mendel falleció. Estoy devastado. Mi corazón se rompe por su familia. No sé qué haré sin ti a mi lado, Mike. Estoy destruido”, fue lo que escribió Roland.

J. Michael Mendel nació el 24 de septiembre de 1964, a principios de 1989 deja a un lado los proyectos que tenía para unirse por completo a la idea loca que tenía Matt Groening llamada Los Simpson. Mendel estuvo involucrado en la era considerada por todos los fans como de oro para la familia amarilla.

Entre 1989 y 1999, Mendel fue acreditado en 207 episodios y ganó tres Emmys casi consecutivamente en 1995, 97 y 98. Ganó su cuarto premio en 2018 por su trabajo como productor de Rick and Morty después de trabajar cuatro años para el show. Entre otros proyectos en los que está puesto su nombre están animaciones como The PJs, The Oblongs y Napoleon Dynamite.