Falleció Gene Deitch, animador y director de series como ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye’

A pesar de que hoy en día existen múltiples plataformas para disfrutar un sinfín de series de todo el mundo, muy pocos logran quedarse en nuestros recuerdos como los protagonistas de series que nos acompañaron en la infancia. Tom y Jerry, junto a Popeye, son algunos de esos personajes que tienen su lugar bien reservado en la historia. Tristemente, una de las mentes detrás de esas entrañables caricaturas, Gene Deitch, falleció en Praga a los 95 años de edad.

Nacido en 1924, en Chicago, Gene Deitch murió la madrugada del viernes en su departamento del barrio Little Quarter, en la capital de República Checa. Así lo informó su editor, Petr Himmel, a la agencia internacional de noticias Associated Press. No se dieron detalles sobre las causas de su fallecimiento, su editor únicamente dijo que el dibujante, animador, productor y director estadounidense murió de forma inesperada durante la noche.

Falleció Gene Deitch, animador y director de series como ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye’

Foto: AP

Además de dirigir 13 capítulos de Tom y Jerry, y algunos otros más de Popeye, las queridas series antes mencionadas, Gene Deitch también participó en la creación de ‘Munro’, animación ganadora del Oscar a mejor cortometraje animado en 1960. Además, recibió otro par de nominaciones a los Premios de la Academia años más tarde por ‘Here’s Nudnik (Aquí está Nudnik)  y ‘How to Avoid Friendship (Cómo evitar una amistad)’.

 

Gene recibió, gracias a su enorme contribución al mundo de la animación a lo largo de su vida, el premio Winsor McCay, galardón que recibió en 2004. A Deitch le sobreviven su esposa y sus tres hijos, todos ellos ilustradores que ojalá puedan entregarle al mundo más trabajos memorables como los de su padre.