Foto: Especial/Aazon Studios

¡’Fallout’ tendrá una serie producida por Amazon Studios y los creadores de ‘Westworld’!

Amazon Prime Video y los creadores de 'Westworld' se preparan para llevar a la pantalla chica la extitosa franquicia de videojuegos Fallout.

La historia de los videojuegos y la televisión se ha entrelazado mucho durante los últimos años. Con el imponente crecimiento de los servicios de video por demanda, pareciera que es hoy el momento perfecto para llevar nuestros videojuegos favoritos a la pantalla chica. El siguiente videojuego que encontró su lugar en este nuevo universo es la aclamada franquicia Fallout.

Fallout no sólo es un clásico de los videojuegos de rol, es la franquicia de juegos más vendida en todo el mundo. Es por eso que tiene a millones festejando que Amazon Prime Video haya decidido llevar su historia a la televisión.

Amazon Prime Video. Foto: Getty Images

Westworld

La adaptación no es lo único que le emociona al mundo del entretenimiento. Como diría el querido Vicente Fernández, “no hay que llegar primero pero hay que saber llegar”. Como si estas palabras fueran su motor y estrategia, la entrega de esta adaptación será hecha por dos grandes escritores de la televisión contemporánea.

Amazon Studios licenció los derechos de los videojuegos para que Jonathan Nolan y Lisa Joy, los creadores de la aclamada y exitosa serie de HBO Westworld, desarrollen la adaptación televisiva. Este es el primer gran proyecto que surge del gran acuerdo general entre Nolan y Joy con Amazon Studios.

Fallout

El mundo de Fallout se desarrolla en un mundo de guerra nuclear en el año 2077 pero en el que prevalece una influencia de la cultura de posguerra desarrollada en los años 50 en Estados Unidos. En Fallout, prevalece la combinación de esperanza de progreso tecnológico y el miedo a la aniquilación nuclear. El juego es de tono serio, pero está salpicado por momentos de humor irónico y fantasías nucleares.

“Fallout es una de las mejores series de juegos de todos los tiempos”, dijeron Joy y Nolan de Kilter Films, quien se han llamado fanáticos de la franquicia en entrevistas.

“Cada capítulo de esta historia increíblemente imaginativa nos ha costado innumerables horas que podríamos haber pasado con familiares y amigos. Así que estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes locos en Bethesda para dar vida a este universo masivo, subversivo y oscuramente divertido con Amazon Studios”.

También puedes leer: ¡AGÁRRENSE! ESTO ES TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA PRÓXIMA SERIE DE ‘THE LAST OF US’ DE HBO

La franquicia Fallout ha publicado ventas récord y recibió docenas de premios al Juego del Año, mientras que su juego móvil, Fallout Shelter, se ha descargado más de 170 millones de veces.

“Fallout es una franquicia mundial icónica, con legiones de fanáticos en todo el mundo y una historia rica y profundamente convincente que la impulsa. Y Jonah y Lisa son los narradores perfectos para dar vida a esta serie”, dijo Albert Cheng, director de operaciones y codirector de televisión de Amazon Studios. Estamos encantados de unirnos con Bethesda para llevar Fallout a la televisión”.

El videojuego Fallout llegará como serie a Amazon Prime Video

Foto: Getty Images

Producción

Fallout es de Amazon studios y Kilter Films, pero lo que llega como una gran noticia es que están directamente asociados con sus desarrolladores Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks. Esto garantiza que no le van a mover de más y terminará como uno más de esos intentos fallidos de adaptaciones de videojuegos por no seguir la línea editorial creativa ni la historia. Lionsgate también será productor ejecutivo del proyecto.

¡Por fin!

Durante más de una década Bethesda Game Studios ha buscado la forma de llevar a la franquicia de Fallout a la televisión. De alguna manera, hoy encontraron el momento perfecto para hacerlo:

“En la última década, vimos muchas formas de llevar ‘Fallout’ a la pantalla”, dijo Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios. “Pero fue claro desde el momento en que hablé por primera vez con Jonah y Lisa hace unos años, que ellos y el equipo de Kilter fueron los que lo harían bien. Somos grandes admiradores de su trabajo y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con ellos y con Amazon Studios”.

Top Relacionadas