WTF?! La famosa ‘Fiji Water Girl’ demandó a la empresa de agua embotellada T.V.

WTF?! La famosa ‘Fiji Water Girl’ demandó a la empresa de agua embotellada

¿Qué fue lo más destacado de los Golden Globes de 2019? No fueron las sorpresas de la noche como el hecho que Bohemian Rhapsody se llevara el Globo de Oro a Mejor Película de Drama, ni tampoco el galardón que se llevó Rami Malek en esta misma categoría. Tampoco lo fue Killing Eve y sus sorpresivos premios y el olvido de una de las series más populares del año, The Marvelous Mrs. Maisel. Nada de eso.

Lo más destacado de la edición de los Golden Globes, sin duda, fue la famosa “Chica del agua” o “Fiji Water Girl”. Durante la alfombra roja, como recordamos, comenzaron a circular imágenes de las celebridades desfilando en solitario o con sus respectivas parejas y junto a una chica desconocida vestida de gala que repartía de forma muy casual, botellas de agua Fiji.

Al final, todas estas imágenes se hicieron virales durante y después del evento. Sin embargo, la “Fiji Water Girl”, quien es modelo, se quedó en nuestras mentes por un rato, y ahora vuelve a surgir su figura ahora y por el mismo tema. Resulta que esta mujer llamada Kelly Steinbach, está en proceso de demanda contra FIJI Water Company y The Wonderful Company por usar su imagen sin autorización para una campaña de marketing.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la “Fiji Water Girl” fue presionada para ceder los derechos del apodo que los internautas le pusieron. Y no sólo eso. También hubo presión para que esta permitiera a la compañía usar su foto en la campaña. Sin embargo, ella nunca accedió a esto y asegura que este uso sin su permiso la ha afectado su “paz, felicidad, sentimientos, buena voluntad, condición profesional y valor publicitario par el futuro”.

El falso documento que Steinbach firmó para el video promocional nunca fue en convenio”, dijo el abogado de “Fiji Water Girl”. En  respuesta, un vocero de FIJI Water dijo que esta demanda era “frívola” y no tenía ningún tipo de sustento.Después del momento en redes sociales de los Golden Globes, negociamos un acuerdo muy generoso con ella que violó de forma descarada… En toda nuestra historia, hemos guardado una excelente reputación al trabajar con talentos”.

Si son peras o son manzanas, la demanda ya está en proceso y como aseguró el vocero de FIJI, la ahora infame “chica del agua” y la empresa que la hizo famosa en internet, se enfrentarán en la corte para arreglar este problema que, para ser honestos, parece más complejo de lo que parece dadas las circunstancias y definiciones legales en uso de imagen que giran alrededor de las publicaciones en internet, en específico las redes sociales.

Hace unos días, la modelo Gigi Hadid fue demandada por una agencia. Al parecer, Hadid subió a Instagram –su cuenta tiene más de 45 millones de seguidores– una foto donde ella aparece; sin embargo, no es de su autoría y no dio crédito en la publicación.

Comenta con tu cuenta de Facebook