Caras vemos, mañas no conocemos. Por más guapa, educado o decente que parezca ser el o la galana en turno, las apariencias engañan y si tiene una vida sexual activa, no está exento de correr el riesgo de ser portador de VIH o alguna otra enfermedad de transmisión sexual.

Por esta razón, siempre, siempre debes cuidarte y protegerte utilizando preservativo. Estos artistas, confiaron en su percepción, dejándose llevar por el momento, pero terminaron siendo algunos de los famosos que perdieron la lucha contra el SIDA.

No me mal entiendas, al aconsejarte que tengas cuidado no significa que andes discriminando a ton ni son, de hecho, puedes tener contacto sexual con personas portadoras aunque el riesgo sea de facto, siempre y cuando se utilice preservativo y de acuerdo con David Rosenthal, director médico del Center for Young Adult, Adolescent and Pediatric HIV en North Shore-LIJ Health System en Great Neck, en Nueva York, se debe disminuir la carga viral en los pacientes.

Famosos que perdieron la lucha contra el SIDA

Plenilunia

Este artículo, no tiene otra intención más que hacer conciencia de que el virus del inmunodeficiencia adquirida, no discrimina raza, sexo, estatus social o qué tan famoso seas, desde que el virus muto de simios a humanos en la década de los 80’s, todos y cada uno de nosotros estamos expuestos a contraerlo.

Freddie Mercury

Tal vez es el caso más conocido en el mundo de la farándula, aunque el proceso de aceptación y tratamiento, fue mucho más dramático de lo que “Bohemian Rhapsody” pudo mostrar. El músico murió el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años de edad, justo al día siguiente de haber revelado que había sido contagiado de VIH y estaba padeciendo los síntomas del SIDA. Falleció a consecuencia de una neumonía relacionada con la enfermedad.  Cabe señalar, que el VIH es el virus que destruye al sistema inmunitario mientras que el Síndrome de Inmonodeficiencia Adquirida,  es la etapa final de la infección.

“Siguiendo la conjetura de la prensa en las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean”, escribió Mercury en un comunicado de prensa.

Famosos que perdieron la lucha contra el SIDA

Youtube

Arthur Ashe

El primer tenista afroamericano en ganar el torneo de Wimblendon y 3 veces ganador del Glam Slam,  se contagió de VIH durante una  transfusión de sangre en medio de una operación del corazón. Falleció en el año 1993, un año después de hacer pública su enfermedad.

Famosos que perdieron la lucha contra el SIDA

Pinterest

Antony Perkins

El actor estadounidense que cobró fama gracias a su interpretación como asesino en la película de Psicosis de Alfred Hitchcock, también dejó una nota aclaratoria antes de morir, donde confesaba que había adquirido la enfermedad, aunque no especificó ni desde cuándo había sido diagnosticado ni cómo la contrajo.

“Hay muchos que creen que esta enfermedad es una venganza de Dios, pero yo creo que fue enviada para enseñar a la gente cómo amarse y comprenderse, y para tener compasión por el prójimo. He aprendido más sobre el amor y la comprensión humana entre la gente que he encontrado en esta gran aventura en el mundo del sida que en el asesino y competitivo mundo en el que he malgastado mi vida”, escribió el también dramaturgo días antes de su muerte en septiembre de 1992.

Gia Carangi

La famosa modelo estadounidense, fue diagnosticada en 1984, siendo una de las primeras mujeres en manifestar el SIDA, como consecuencia del consumo de drogas y las constantes fiestas que casi siempre acababan con el baile del colchón. El SIDA le arrebató la vida a los 26 años de edad.

Famosos que perdieron la lucha contra el SIDA

Vanity

Héctor Lavoé

El cantante, compositor y productor musical, confesó que se contagió del virus por compartir agujas para drogarse. El puertorriqueño murió en Nueva York el 29 de junio de 1993, a los 46 años, luego de sufrir un paro cardíaco causado por complicaciones del SIDA.

Famosos que perdieron la lucha contra el SIDA

Wikipedia

Gil Scott Heron

El poeta y  músico de jazz, famoso principalmente conocido a finales de la década del 1960 y principio de los años 1970 por sus actuaciones de poesía cantada y hablada, relacionadas con los activistas afroamericanos. Saltó a la fama por su poema-canción: The Revolution Will Not Be Televised’, pero años después fue diagnosticado con Sida en el 2008, mueriendo tres años más tarde.

Famosos que perdieron la lucha contra el SIDA

Musico

Tom Fogerty

El guitarrista de Creedence, anunció que contrajo VIH a través de una transfusión de sangre, murió a los 49 años a causa de una tuberculosis que se complicó por la enfermedad.

Famosos que perdieron la lucha contra el SIDA

Youtube