Llegabas de tu escuela a comer sopa de fideo y la pechuga empanizada que te preparaba tu mamá, abuela o papá. Todo eso después de los chicharrones y el juguito de triángulo que te echabas en la escuela junto a tu lunch. Después, te sentabas a ver una tanda de series y caricaturas (en español) en el canal 5 como Dragon Ball, Dexter, Smallville, Clarissa lo explica todo hasta llegar a la tarde noche, cuando sabías que debías hacer la tarea pero preferías ver Escalofríos, Sabrina, la bruja adolescente y ¿Le temes a la oscuridad?

Esta última, definitivamente, era una de las mejores: Un grupo de chicos en medio del bosque, frente a una fogata y contando historias de terror, era lo más terrorífico que te podía pasar para cerrar con un final dramático y una pequeña lección en historias personales de fantasmas, niños malvados, radios malditas, espíritus solitarios y mucho más.

La serie fue tan importante, que a finales de 2017, Paramount anunció que haría una película basada en el mismo concepto. En febrero de 2019, Nickelodeon anunció un proyecto parejo a la cinta. Lo malo es que hace un par de meses, desapareció el título de  ¿Le temes a la oscuridad? de su agenda y nombre de Gary Dauberman como guionista. El estreno estaba programado para octubre de 2019.

Sin embargo, nos queda de consuelo el regreso de esta producción en un formato de serie para la televisión en Nickelodeon. La fecha de salida, al igual que esa película (que ahora parece ya no existir), está programada para octubre de este año con Sam Ashe Arnold, Miya Cech, Tamara Smart, Jeremy Taylor, Lyliana Wray y Rafael Casal.

De acuerdo con Deadline, será una serie limitada de tres episodios con duración de una hora cada uno. Está escrita por Ben David Grabinski y dirigida por Dean Israelite, conocido por la película de los Power Rangers. El regreso de ¿Le temes a la oscuridad? nos presentará a un nuevo grupo de jóvenes, conocidos como la Sociedad de Medianoche. Gavin, Akiko, Graham y Rachel, serán liderados por el señor Tophat, nos contarán nuevas historias de terror, las cuales se harán realidad en algún punto…

Lo más destacado de ¿Le temes a la oscuridad? fue la presentación de historias de terror desde la perspectiva de unos niños, interpretando algunos mensajes o situaciones de forma más inocente, pero más evidente en cuanto a los detalles que sí deben dar miedo. ¿Le temes a la oscuridad? es una de las series noventeras por excelencia que estuvo de 1992 a 1996 y un año más del 99 al 2000.

Falta que se revelen más detalles sobre la historia de la serie en general y la línea que seguirá. No sabemos si será un “remake” de la serie, o presentarán nuevos elementos en su narrativa que se ajusten a las necesidades de las generaciones más jóvenes, y todos aquellos que crecimos con la serie y sus historias de terror.

https://www.youtube.com/watch?v=lR8E6oMS-lY