Christopher Nolan, director conocido por grandes películas como ‘Memento’, ‘Interstellar’ y ‘The Dark Knight’, entre otras, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que todavía no tiene nombre. Poco se sabe de esta misteriosa cinta, pero si de algo estamos seguros, es de que llegará al cine en el verano de 2020.

Según informa Variety, Warner Bros. todavía no ha dado muchos detalles acerca de esta producción, excepto que su estreno está previsto para el 17 de julio del próximo año. Esta fecha, que, por cierto, está acompañada de otras entregas pesadas, no es nada extraña para quienes están familiarizados con la filmografía del cineasta británico, ya que ‘Dunkirk’ se estrenó el mismo día, pero en 2017.

¿Qué se sabe de esta cinta?

Independientemente del estreno, casi nada. Las fuentes sólo han agregado que podría tratarse de una película de época, lo que significa que podría cubrir un evento histórico como se hizo con Dunkirk. Esto se debe a que Warner Bros. ha tratado cada película posterior a The Dark Knight como un filme de evento.

Es una estrategia en gran parte elaborada. ‘Inception’ de 828 millones de dólares a nivel internacional. Tanto Interstellar como Dunkirk siguieron con más de 500 mil millones cada uno, en todo el mundo. Con ese historial, la afirmación de que se trate de una película de evento no es tan dudosa.

Como dato curioso, Warner ha sido la casa que ha estrenado y distribuido varias cintas de Nolan desde hace casi 20 años. El primer título fue ‘Insomnia’, que se estrenó en 2002; luego le siguió ‘Batman Begins’ en 2005, ‘The Prestige’ en 2006, ‘The Dark Knight’ en 2008 y, así, otras joyas que han pasado a la historia.

¿De qué tratará esta nueva entrega? Todavía es muy pronto para saberlo, así que nos mantendremos pendientes en caso de que se filtre más información.