La hora se está acercando para que los peleadores más letales regresen a la arena, ya que hay un reboot de ‘Mortal Kombat’ en proceso de desarrollo y parece que Warner Bros. Pictures se está tomando las cosas muy en serio. En un futuro no muy lejano veremos el regreso de una saga conocida, pero reinventada para adaptarse a la sed de sangre del público actual.

El filme, que será dirigido por Simon McQuoid y producido por James Wan, cuenta con una fecha de estreno programada para el 5 de marzo de 2021. La primera etapa del rodaje comenzará a finales de este año y se llevará a cabo en Australia, así que todavía falta un rato para que conozcamos más detalles de la batalla.

“Estoy realmente feliz y emocionado de traer otro proyecto a Australia con Mortal Kombat, especialmente después de haber tenido una gran experiencia filmando a Aquaman”, dijo Wan en un comunicado. “Ahora podemos experimentar el sur de Australia con sus lugares escénicos y una gran cantidad de talento artístico para trabajar. Será perfectamente adecuado para este proyecto de fantasía-acción”.

Por lo que hemos podido ver, a James Wan le ha causado bastante entusiasmo trabajar con esta película, porque no es la primera vez que habla de ello. Hace casi tres años, el cineasta dijo que la clave de que se creara algo bueno era no dejarse llevar por las prisas y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Su visión de Mortal Kombat es que se hiciera algo que le gustara a la gente, haciendo énfasis en los personajes.

Se han creado dos cintas de la franquicia a lo largo de la historia: la primera fue dirigida por Paul W.S. Anderson y se estrenó en 1995; la segunda, que fue titulada ‘Annihilation’, salió en 1997 y no recibió tanto amor como se esperaba, aunque sirvió para abrir camino a dos series. Ahora se tiene planeado hacer una saga que sea un poco más fiel a los videojuegos, así que podemos asumir que todo va por buen camino.

En cuanto a la trama, no se sabe más que lo básico: esta seguirá a un protagonista masculino que se verá atraído por el torneo interdimensional, y que comenzará a darse cuenta de su verdadero potencial como resultado de la experiencia en sangrientos combates. El resto de los detalles se mantienen como un misterio, así que tendremos que esperar cierto tiempo para conocer más acerca de este reboot.