Dentro del enorme oferta de películas sobre súper héroes, las animadas siempre tienen un toque diferente, siendo unas gratas sorpresas. Una de ellas fue Spider-Man: Into the Spider-Verseque fue toda una revelación tanto para el universo Marvel como para el público, mezclando diferentes técnicas de animación y una historia donde veíamos por primera vez a Miles Morales en la pantalla grande, lograron juntar en una sola película a varias de las versiones del ‘amigable vecino’ y en el intento sorprendieron a todos. 

Fue tanto el impacto que tuvo esta cinta que en la ceremonia 91 de los Oscar se ganaron por completo el premio a Mejor Película Animada, venciendo a fuertes contendientes como Los Increíbles 2, Isla de Perros y Wifi Ralph. Tras el enorme éxito que tuvo esta historia de Spider-Man la pregunta fue inevitable, ¿habrá una segunda parte? Bueno pues antes de que estrenara los directores dijeron que sí pero no había nada claro, hasta ahora. 

A través de la cuenta de Twitter oficial de la película, compartieron un pequeño video de apenas segundos donde se puede ver el logo en graffiti de Miles Morales y el número 2022. Junto a ese visual, también confirmaron que la fecha de estreno de esta esperada película será el 8 de abril de ese año. 

Hasta el momento no hay nada claro sobre cuando iniciará la producción, lo único que se sabe es que la dirigirá Joaquim Dos Santos (Voltron: Legendary Defenders) con guión de David Callaham (Wonder Woman 1984). Respecto a la historia andamos igual, al final de Spider-Man: Into the Spider-Verse vimos como Peter Parker, Gwen Stacy y demás volvían a sus respectivas dimensiones, aunque en los créditos se podía ver a Gwen saludando a Miles y hasta apareció Spider-Man 2099 usando un dispositivo de salto dimensional.

De acuerdo con Polygon, los rumores indican que esta historia se centraría completamente en el Spider-Man de Miles Morales. Esta sería la primera cinta de varios spinoffs que presuntamente los productores de estas películas tienen planeadas sobre las versiones femeninas del personaje, como Spider-Gwen, Silk y Spider-Woman.