Netflix produce cientos de contenidos al año en varios países del mundo. México fue su primer paso para dar luz verde a producciones fílmicas y de televisión que han recorrido Brasil, Colombia, Reino Unido, Francia, Alemania, hasta llegar a la India. En cada uno de estos países, ha sobresalido con algún título. En el caso de su presencia en territorio alemán, la plataforma de streaming destacó con Dark, cuya primera temporada se estrenó a finales de 2017.

El éxito fue tan grande, que la segunda entrega se confirmó en diciembre de ese mismo año, pero sin programar una fecha de estreno. Pasó todo 2018 sin noticias de qué sucedería con Jonas, el protagonista, después de un final sorprendente que dejó a las audiencias con más preguntas que respuestas. Pero eso cambiará hoy con la salida de un nuevo teaser tráiler de la segunda temporada y la fecha de estreno de la misma.

A través del canal de España, es que descubrimos que Dark llegará al catálogo de Netflix el próximo 21 de junio de 2019. En el teaser de la nueva temporada, las cosas se ponen aún más complicadas de lo que ya estaban, pues vemos a Jonas en un futuro que parece describir un escenario postapocalíptico.

También vemos a varios de los personajes de la primera temporada como su madre Hannah, sosteniendo una pistola  contra su cabeza y a Ulrich, amante de esta misma y padre de Martha, interés amoroso de Jonas.

Dark sobresalió de entre las demás producciones para la televisión internacional por varios elementos. El primero, sin duda, la historia. La serie sigue a Jonas, un adolescente cuyo padre toma la decisión de quitarse la vida. A partir de este momento, Jonas comienza a percibir la presencia de un hombre extraño que quiere enviarle un mensaje. Por diversas situaciones dirigidas por este personaje misterioso, Jonas descubre una cueva en la que es posible viajar en el tiempo.

De este modo, el protagonista cae en cuenta que su padre viajó en el tiempo: de su presente (el de Jonas), viajó al pasado de forma accidental para comenzar su vida a partir de ahí. Así, Jonas descubre que su padre, en realidad, es el hermano de Martha… Dark es una serie confusa, pero su narrativa está tan bien desarrollada a través de personajes misteriosos que mantienen esta cualidad durante cierto tiempo y de forma justificada, que no podemos pasar por alto el anuncio de su próxima entrega.

El final de Dark, sin duda, es uno de los mejores cuando vemos a Jonas comprender su situación y su papel en el pasado, presente y futuro, y el cual lo lleva a percibir por sí mismo el apocalipsis. En el teaser se escucha a quien podría ser Jonas del futuro, decir “El apocalipsis debe producirse“. Por acá les dejamos el teaser de Dark