Hace poco menos de un mes, algunos fans del anime recibieron algunas noticias acerca del filme live action de ‘Akira’. Estas decían que Warner Bros. Pictures había dado 18 millones de dólares a Appian Way Productions, casa productora de Leonardo DiCaprio, para que pudiera iniciar la producción de la cinta en aproximadamente medio año. Desde ese momento, el proyecto ha avanzado mucho y ahora ya se tiene un detalle importante de su desarrollo.

De acuerdo con lo que anunció Warner Bros. recientemente, la adaptación de esta icónica película llegará a los cines el 21 de mayo de 2021. Su llegada a la gran pantalla estaría acompañada por la aclamada ‘John Wick: Chapter 4’, con la que Lionsgate daría continuidad al legado de patadas en traseros que Keanu Reeves inició hace cinco años.

En cuanto a quién llevará las riendas de este proyecto, se sabe que Taika Waititi se encargará de la dirección, mientras que Leonardo DiCaprio y Andrew Lazar estarán a cargo de la producción. Por otro lado, desde 2017 se supo que el cineasta utilizará un elenco en su mayoría japonés, ya que se quiere evitar broncas con ese asunto del “whitewashing” que tanto ruido ha hecho en los últimos años.

Akira fue lanzado originalmente como un manga (cómic japonés) en 1982 por el escritor y artista japonés Katsuhiro Otomo, y la serie de libros continuó hasta 1990. En 1988, las historietas de género cyberpunk se convirtieron en una película de anime que narraba la historia de Tetsuo un adolescente telequinético que vive en una versión post-apocalíptica de Tokio.

A grandes rasgos, la película se centra en la relación de Tetsuo con Kaneda, su amigo de la infancia y líder de la pandilla de motociclistas, quien tiene la capacidad de impedir que use sus peligrosos poderes. Se sabe que esta cinta era algo que se buscaba hacer desde 2012, pero debido a problemas con el guion, elenco y, por supuesto, falta de fondos, nunca se hizo realidad. Ahora las cosas son diferentes, así que sólo nos queda rezar para que Waititi lo haga bien.