Entretenimiento

¡Llega la 6ª edición de la Feria de Arte Material y acá te decimos qué habrá!

Y como nuestra Ciudad de México nunca decepciona cuando se trata de eventos, les advertimos que deben irse preparando pues la Feria de Arte Material está de regreso para su sexta edición que se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero en Frontón México.

Si seis ediciones ya dicen mucho del arduo trabajo que el equipo de organizadores ha llevado a cabo con esta feria, no fue sino hasta su pasada quinta edición que lograron consolidarse como un importante evento lleno de ideas frescas e innovadoras.

Foto: Cortesía

“Material es un hogar para las ideas locochonas, y cada año nos cuestionamos todo. Nuestra última edición fue un gran paso para nosotros en cuanto a hacer de Material la feria que siempre pensamos que podría ser. Ahora podemos construir sobre esa base, lo cual es increíblemente emocionante”, señala el Director Creativo de la feria, Brett William Schultz.

Este año, los directores creativos de Material se volaron la barda con una selección más que inmensa e importante. La sexta edición contará con la presencia de 73 galerías de 22 países y 37 ciudades.

“Nunca habíamos visto este nivel de competencia en el proceso de aplicación de la feria. El comité de selección tuvo una tarea muy difícil que cumplir este año, pero no podríamos estar más felices con los resultados. La lista de expositores es una declaración muy contundente y refleja el continuo ascenso de la Ciudad de México dentro del mundo del arte internacional, comentó Rodrigo Feliz, Director de Expositores de Material.

¿Sin plan? Lánzate a La Feria de Arte Material el próximo mes

Cortesía

De las 73 galerías, 29 serán nuevas y harán su debut en esta edición de La Feria de Arte Material. Entre ellas se encuentran reconocidos nombres como Croy Nielsen (Viena), Nogueras Blanchard (Madrid/Barcelona), Lyles & King (Nueva York); así como nuevas propuestas como Suprainfinit (Bucarest), MARGEN (Chile), Galerie Maria Bernheim (Zúrich), Ilan Karpio Projects (Lima) y M. LeBlanc (Chicago).

Pero también, veremos algunas cara ya conocidas, pues regresarán las galerías internacionales de Emanuel Layr, Viena; Aoyama Meguro, Tokio; LambdaLambdaLambda, Pristina; EMBAJADA, San Juan; Sultana, París; SKETCH, Bogotá; PIEDRAS, Buenos Aires; y DOCUMENT, Chicago.

Foto: Cortesía

Porque no podría haber Feria de Arte Material sin talento mexicano, los directores revelaron que también contarán con 18 galerías mexicanas, incluyendo a expositores que regresan como: Arredondo \ Arozarena, LABOR, joségarcía ,mx, Lodos gallery, Lulu, Galería Agustina Ferreyra, Janet40, breve y ALMANAQUE Fotográfica de la Ciudad de México; incontemporary de Monterrey; y Satélite de Querétaro. Los expositores de México que se presentan por primera vez incluyen a LADRÓNgalería, PROGRESO y NERI|Barranco de la Ciudad de México y Deslave de Tijuana.

El performance inaugural United In Stomach Flu, London Weeps estará a cargo de Cally Spooner y Michelangelo Miccolis en el patio central el 7 de febrero a las 6pm. Además, los performance Jessica, de Simon Asencio; Time Has Fallen Asleep In The Afternoon Sunshine, de Mette Edvardsen; We Are Fresas, de Débora Delmar; Good Feelings In Good Times, de Roman Ondak; e Instant Narrative y The Romeos, de Dora García, serán interpretados continuamente en las instalaciones de la feria.

Foto: Cortesía

Entre las actividades especiales de Material, el sábado 9 de febrero a las 12pm, se presentará la conferencia de “ArtprizeCDMX”: “Predicciones y estrategias para el futuro de la comunidad artística en la CDMX”, una mesa redonda con los miembros del jurado de este premio. Tras el debate, se dará apertura oficial a la convocatoria para la edición inaugural del premio.

Si quieres asistir a esta gran Feria del Arte Material, puedes ir a Frontón México para adquirir tus boletos. El preview VIP comienza el 7 de febrero a las 12pm y termina a las 3pm. Una vez que esa hora pase, se abrirá paso al público general. Los boletos tendrán un costo de $180; sin embargo, si eres estudiante, adulto mayor o maestro y presentas una identificación que lo compruebe, podrás obtener un descuento de $90.

(Para más información o comprar tus boletos, da clic aquí)

¿Sin plan? Lánzate a La Feria de Arte Material el próximo mes

Cortesía

Comenta con tu cuenta de Facebook