El Festival Internacional de Cine de Los Cabos abre convocatoria para su octava edición

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos abre convocatoria para su octava edición

Del próximo 13 al 17 de noviembre de 2019, se llevará a cabo la octava edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos, una de las fiestas de cine más importantes en México que desde su primera entrega, se ha dedicado a dar un espacio internacional a los proyectos fílmicos de mexicanos y de otras partes del mundo. El año pasado, por ejemplo, no fue la excepción con la proyección y competencia de varias cintas que destacaron en las carteleras y otros festivales.

Gracias a Los Cabos, llegaron cintas como The Favourite de Yorgos Lanthimos, BlaKkKlansman de Spike Lee con invitados de honor como este director, Adam Driver y Terry Gilliam, quien presentó The Man Who Killed Don Quixote. Proyectos de Latinoamérica compitieron en la Selección Oficial como Pájaros de verano de Cristina Gallego y Ciro Guerra por Colombia, México y Dinamarca o Cómprame un revólver de Julio Hernández Cordón, entre otros.

‘Cómprame un revólver’ y el ‘infanticidio’ de las ideas y la libertad

Matilde Hernández Guinea como Hulk en ‘Cómprame un revólver’.

Ahora, para su octava edición, el Festival Internacional de Cine de los Cabos abre su convocatoria para que se inscriban los proyectos fílmicos en sus dos distintas secciones, la Selección Oficial para películas que ya están terminadas y las que van al Gabriel Figueroa Film Fund, el cual es para cintas que aún se encuentran en desarrollo o ya van en producción. El apoyo a estos proyectos se da a través de premios e incentivos monetarios patrocinados por distintas empresas, institutos y organizaciones como el Tribeca Film Institute, Art Kingdom, Cinemex y más.

Del 3 de junio al 27 de agosto, se podrán inscribir películas ya terminadas como en COMPETENCIA LOS CABOS con proyectos (largometrajes) de ficción y documental producidos en América del Norte. MÉXICO PRIMERO va con largometrajes producidos y coproducidos en México. Estas películas pueden participar para llevarse el Premio del Público Cinemex.Algunas de las condiciones para participar son acreditarse en 2019, durar más de 60 minutos y estrenarse en México. Para mayor información, acceder a este enlace. En cuanto al reglamento como fechas, horas y más, lo podrán encontrar en este enlace.

Las películas que entran al Gabriel Figueroa Film Fund, los cuales están en postproducción o en desarrollo, tienen un reglamento y condiciones distintas. Hay tres categorías distintas: Work in Progress, Cine en desarrollo y Contenidos Episódicos en Desarrollo, en los cuales habrá un total de 20 participantes. Cinco en Work in Progress y Contenidos Episódicos en Desarrollo mientras Cine en desarrollo registra 10.

Para Cine en desarrollo, se consideran largometrajes documentales o de ficción de América del Norte o en coproducción con cualquier otro país. Contenidos Episódicos en Desarrollo es más variado con series o webseries, así como contenidos cortos de televisión o digitales de ficción o documental. Estos deben estar producidos en México o Latinoamérica. Por último, Work in Progress registra largometrajes de México (o coproducidos aquí) que estén en postproducción y que duren más de 60 minutos.

La convocatoria para el Gabriel Figueroa Film Fund se abre este 3 de junio hasta el 17 de agosto de 2019, 10 días menos que la Selección Oficial. En este enlace podrán encontrar el reglamento de esta categoría.

Algunos premios e incentivos ascienden al millón de pesos, y tienen como objetivo, nuevamente, apoyar el talento que no ha encontrado un espacio real en la industria del cine internacional. El Festival Internacional de Cine de los Cabos representa una enorme oportunidad para presentar proyectos y propuestas nuevas y que valgan la pena ser contadas y vistas en la pantalla grande. Para mayor información del festival y su octava edición (celebrada del 13 al 17 de noviembre de 2019), acceder aquí.