Cine
Foto: FICUNAM

No te lo pierdas: Aquí te mostramos la guía para entrarle a FICUNAM 11

¡FICUNAM 11 ya está aquí! La décimo primera edición del festival comenzó y aquí te decimos cómo entrarle de lleno a las proyecciones.

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) llegó con su décima primera edición y seguro que como buen cinéfilo, ya estás bastante emocionado. Del 18  al 28 de marzo, podremos acceder a un catálogo estupendo de  material cinematográfico y actividades diferentes para pasar el rato como se debe.

La edición de este 2021 será distinta por aquello de la pandemia y las proyecciones de las películas se harán fuera de lo convencional.  Aún con eso, la experiencia del evento promete ser excepcional justo como lo ha sido en años anteriores… y sí: no te la puedes perder de ninguna manera.

Para que no haya pierde, por acá te traemos un guía básica con la que podrás entrarle de lleno, directo y sin escalas, a la edición 11 de FICUNAM. Seguro lo disfrutarás.


Lo que puedes ver en FICUNAM 11

Esta edición de FICUNAM nos acercará -como siempre- a lo mejor del cine contemporáneo de todas partes del mundo. Para la ocasión, los organizadores ponen a nuestra disposición más de 100 películas oriundas de 36 países diferentes distribuidas entre las secciones ‘Ahora México, ‘Atlas’, la selección oficial del festival titulada ‘Aciertos’ y la tradicional Competencia Internacional.

Desde luego, eso no es todo. La décima primera entrega del festival también contará con un par de retrospectivas de dos enormes cineastas: el taiwanés Tsai Ming-Liang y el español Marcelo Expósito. A través de cada una, revisaremos una parte importante de la historia filmográfica de cada uno de ellos.

Ahora bien, sino aún no sabes por dónde empezar a explorar todos estos contenidos cinematográficos, en el siguiente artículo te recomendamos 10 largometrajes imperdibles del festival. También dale un vistazo al catálogo entero POR ACÁ y sigue leyendo, porque te diremos cómo acceder a los filmes en línea.

10 películas y documentales imperdibles de FICUNAM 11

¿Cómo entrarle a las películas del festival?

FICUNAM 11 contará ahora con tres plataformas desde las cuales podrás acceder al largometraje que desees. Los servicios de Cinépolis Klic, MUBI, Tonalá.tv y Cine en línea de la Filmoteca Nacional. ¡No te preocupes! No hay pierde porque, además, el acceso a las películas es gratuito. Eso sí, los contenidos solo están disponibles en territorio mexicano.

En el caso de Cinépolis Klic, lo único que debes hacer es iniciar sesión en el sitio o registrarte sin costo desde tu computadora o en la aplicación móvil de la plataforma. Una vez dentro, en la pantalla principal, busca el apartado destinado al festival y podrás acceder a las películas que se proyectarán ahí. Recuerda que las funciones tienen una duración de 36 horas disponibles y tiene cupo limitado, para que lo tomes en cuenta y te conectes lo más rápido posible.

Imagen ilustrativa. Foto: sitio web FICUNAM

En MUBI podrás ver, en su mayoría, una buena parte de la retrospectiva de Tsai Ming-Liang. Pero hay un asunto muy agradable. Ingresando desde mubi.com/ficunam, podrás registrarte y obtener un prueba gratis de 30 días en ese streaming. Algunos largometrajes de FICUNAM estarán en ese servicio del 18 al 24 de marzo, pero con la prueba gratis podrás echarle un ojo a otras pelis por ahí. Desde luego, debes saber que para acceder debes tener una cuenta.

Para disfrutar en el cine en línea de la Filmoteca de la Unam y Tonalá.tv, lo único que tienes qué hacer es acceder a los sitios en línea en el horario de la película de tu preferencia y buscar el apartado que te redirija al streaming. Como verás, todo está bien sencillo. También habrá funciones en televisión abierta a través de TV UNAM y el Canal 22.

POR ACÁ te dejamos la programación con todas las fechas, horarios, plataformas y canales para que vayas agendando los días y las proyecciones que desees. Ahora sí ¡A disfrutar!

Imagen oficial de FICUNAM 11. Foto: Cortesía

 

 


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)