Cine
Foto: Cortesía

FICUNAM y Sopitas.com traen para ti los ‘Encuentros En Vivo’

FICUNAM y Sopitas.com te invitan a Encuentros en Vivo para platicar con las mentes detrás de 'Los Plebes' y '¿Qué Harás Cuando Dios Muera?'

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) acaba de arrancar y es momento de abrirse un espacio para las actividades que tienen preparadas. Como cada año, el festival regresa con una espectacular oferta cinematográfica para el público y aunque esta edición será en línea, la agenda de eventos luce prometedora.

Para la ocasión, los organizadores volverán a mostrarnos lo mejor del cine contemporáneo nacional a través de la sección ‘Ahora México’. Dentro de dicho catálogo, encontramos un par de largometrajes interesantes que llamarán la atención de varios cinéfilos: Los Plebes y ¿Qué Harás Cuando Dios Muera?

Estas son dos cintas sobre las que no solo vale la pena encaminar nuestra atención; también será enriquecedor conocer los detalles detrás de la elaboración de cada una. Por ello, Sopitas.com y FICUNAM te invitan a los Encuentros En Vivo con los cineastas de estos proyectos. Te damos los detalles a continuación.

Foto: FICUNAM

Los Plebes

El ser humano se define integralmente con base en su contexto histórico-social. Así, por ejemplo, gran parte de la juventud de Sinaloa ha crecido a expensas del interminable crecimiento del narcotráfico, un negocio peligroso que los seduce a muy temprana edad y que los encamina en una dirección casi sin retorno.

Los adolescentes conocen las implicaciones de vincularse en ese mundo, pero esa parece ser la opción -en teoría suya- más asequible para ganarse la vida. Con todo eso a cuestas, estos chicos no dejan de ser como cualquier otra persona de la edad queriendo pasar el rato con amigos, conociendo las tendencias en internet y buscando un pasatiempo.

Con Los Plebes, Eduardo Giralt Brun y Emmanuel Massu nos ofrecen un vistazo a la vida cotidiana de estos jóvenes, quienes pueden pasar un día entero limpiando sus armas y patrullando calles para después, en sus tiempos libres, jugar con sus mascotas o salir con amigos. Ellos son víctimas del lugar y el tiempo en el que les toco vivir y crecer.

También puedes leer:

¿Qué Harás Cuando Dios Muera?

¿Qué estarías dispuesto o dispuesta a hacer para salvar tu relación? Seguro que esa es una pregunta que muchas parejas se hacen y el caso de Güero y Ximena lo comprueba. Ellos se han independizado y viven juntos, pero las fricciones entre ambos han aumentado al verse económicamente limitados. Encima de todo, los sentimientos se comienzan a desmoronar.

Entonces, el par ha decidido ‘matar dos pájaros de un tiro’: filmar una película porno que les permitirá ganar un dinero extra y además, alimentar su relación con una experiencia fuera de lo común.

La ópera prima de Hugo Villaseñor Alcázar, más allá de las mostrarnos las desventuras de una joven pareja, ofrecerá una perspectiva a detalle sobre las dificultades de aferrarse a un amor marchito y la importancia de reconocer cuando la pasión se extingue.

FICUNAM presenta: Encuentros En Vivo

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) y Sopitas.com te invitan a los Encuentros En Vivo, una de las actividades complementarias que el evento llevará a cabo en esta edición.

La próxima sesión virtual se llevará a cabo este domingo, 21 de marzo podrás seguir la transmisión tanto en el Facebook Live del festival como en los perfiles de Sopitas y Sopitas FM a las 7:00 PM en punto.

‘Encuentros en Vivo’ de FICUNAM. Foto: Cortesía

Este evento constará de una dinámica de preguntas y respuestas con los realizadores de Los Plebes (Eduardo Giralt y Emmanuel Massú), además del director y el elenco de ¿Qué Harás Cuando Dios Muera? (Hugo Villaseñor Alcázar, Eduardo Eliseo y Joselyn López).

Cada uno tendrá media hora para interactuar con la audiencia y tú puedes estar ahí. Mantente atento a las nuestras redes y a las de FICUNAM para más detalles. Checa a continuación nuestra guía para entrarle con todo al festival.

No te lo pierdas: Aquí te mostramos la guía para entrarle a FICUNAM 11


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)