Filmpixs Cine
Foto: Especial

Filmpixs: El servicio de streaming para ver los mejores documentales y cortometrajes

Al reñido mundo del streaming siguen llegando nuevas propuestas, y la de Filmpixs pone  su mayor apuesta en producciones independientes, premiadas en los mejores festivales de cine.

Por: Alberto Milo

El streaming sigue ganando terreno en nuestras vidas. Luego de casi un año de pandemia,  servicios como Netflix, Prime Video y Disney+ se han convertido en auténticos protagonistas del  entretenimiento. Naturalmente, la diversidad de gustos cobra presencia cuando la cantidad de usuarios aumenta, pero, reconozcámoslo, los contenidos de las plataformas más conocidas pueden no ser para todos. En respuesta a esos otros intereses es que aparece en escena Filmpixs.

Filmpixs es la más reciente plataforma de video en streaming. Fue creada por la productora HF Productions, la cual se encarga de organizar varios festivales de cine alrededor del mundo. En virtud de eso, mucho de lo que podemos encontrar acá son producciones que han sido presentadas en Cannes, Venice,  Toronto, Sundance y SXSW.


Filmpixs

Foto: Especial

Entre lo que enorgullece a los creadores de Filmpixs está que su plataforma sirve como  reflector para documentales y cortometrajes que han tenido escasa atención, fuera de los festivales  en donde han sido presentados. Aparte, en sus más de 100 títulos ya disponibles se logran ver señaladas diversas problemáticas vigentes. Todo esto al tiempo que se dirige la atención hacia nuevos talentos de la industria del cine.

¿Cómo funciona Filmpixs?

No es necesario estar suscritos para echarle un ojo al catálogo. Al entrar a la aplicación nos  vamos a encontrar con una interfaz que sigue la tendencia de otras plataformas similares, o  sea, contenido categorizado y desglosado horizontalmente.

Podemos crear un perfil y desde ahí, descargar aquello que queramos ver. También podemos formar nuestras propias listas y ver las novedades semanales anunciadas en la parte superior. Una distribución y funcionamiento que nos resultará muy familiar si estamos acostumbrados a los otros servicios.

Filmpixs

Foto: Especial

¿Costo de Filmpixs?

Como hemos dicho ya, este nuevo servicio está disponible desde ahora, y puede ser descargado en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

Ahí mero, se da la opción de un periodo de prueba de 7 días. Si deseas contratar después de  éste, puedes contratar un plan mensual de $129. Sin embargo, es de esperar que en poco tiempo se agregue el plan anual, como en otros países, con el cual, seguuuun se busca ahorrarnos 3 meses del total.

Entonces, si están buscando un respiro de los contenidos más mainstream de nuestros días, o si bien, siempre han tenido interés por este tipo de producciones, ya saben lo que hay para ustedes.

Por cierto, aquí mero puedes ver el catálogo que tiene Filmpixs.

Filmpixs

Foto: Especial

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)