Después de una década de espera, noviembre del año pasado fue el mes en que Final Fantasy XV llegó a las vitrinas de nuestras tiendas.

Hasta el día de hoy, las opiniones son encontradas sobre si valió la pena la espera, o si simplemente nos dieron atole con el dedo. Sin embargo, la llegada de su material adicional ha sido recibido con brazos abiertos.

En meses pasados, el Episodio Gladio llegó y bueno… fue bastante decepcionante. Y tres meses después, nos llega un nuevo episodio que desarrolla aún más la historia.

Después de Noctis, Prompto ha sido el personaje con el mayor desarrollo en su historia. Desde el capítulo de Brotherhood dedicado a su niñez, hasta varios detalles de su pasado que no quedaron claros, el güerito jocoso de Final Fantasy XV es de los personajes más interesantes del juego.

Y con Episodio Prompto, al fin conocemos bien su pasado trágico, así como su relación con Tenebrae y el ejército Magitek.

Seguir hablando de esto sería spoilear la historia de este DLC, así que mejor pasemos a:

Disparos, disparos y más disparos

Mientras que el Episodio Gladio era una versión un tanto mediocre del combate de Final Fantasy XV, para Episodio Prompto, Square Enix decidió cambiar de velocidad y nos entrega una especie de juego de disparos.

En vez de espadazos y magias, Prompto deberá de usar sus habilidades como pistolero para acabar con las amenazas de la tundra de Niflheim.

En un principio, contaremos con un cuchillo y un revolver simple. Con estas dos armas, el modo de juego será algo parecido al de la campaña principal, apretando el botón de ataque (cuadrado o círculo), pudiendo esquivar, aunque al no tener a Noctis al lado, este aspecto que fue tan criticado por hacer muy fácil el combate, se remueve por completo, haciendo que tengamos que planear y medir nuestros movimientos.

Al obtener nuestra primera metralleta, es cuando el aspecto de un Third Person Shooter comienza:

Episodio Prompto

Con L1 apuntamos y con R1 disparamos, aunque también podemos disparar sin la necesidad de apuntar. Además de acribillar a nuestros enemigos, después de recibir cierta cantidad de golpes, entrarán en un estado de estupor que nos permitirá rematarlos de diferentes maneras.

Ya sea lanzando una bola de energía o un golpe de frente que nos sirve para robar su arma. También podremos hacer uso un rifle de francotirador, una bazooka y una granada que parará en seco a quien sea tocado por la explosión.

Algo que es muy bienvenido, es la exploración que podremos hacer de estas montañas, utilizando una motocicleta para la nieve.

Episodio Prompto

Esto último sirve para introducir las misiones alternas, pero aguas, estas son bastante difíciles, ya que criaturas muy poderosas salen a diestra y siniestra.

El juego en sí, cuenta con dos jefes únicamente. Una criatura modificada genéticamente llamada Barbarus:

Episodio Prompto

Y el jefe final que parece salido de una de las películas de Transformers de Michael Bay:

Episode Prompto

Como recordaran, Prompto no es muy fuerte al hablar de un aspecto físico, razón por la cual la ayuda de Aranea Highwind es una bendición.

Así es, una de las waifus preferidas por los fans, hace su regreso para echarle una manita al buen Prompto.

Episode Prompto

Mientras que las misiones alternas pueden hacer que el juego nos dure un rato, en sí, Episodio Prompto tiene una duración de entre hora y media a dos horas.

Esto tal vez no suene como mucho, pero a diferencia del Episodio Gladio, la historia de Prompto vale mucho la pena, además de que nos da una clara idea de por qué es así, además de ver las monstruosidades del reino de Tenebrae.

Al acabar el juego, además de poder utilizar el traje de nieve en la campaña principal y un arma nueva, se desbloqueara el modo “Intensive Training” en el cual podremos enfrentarnos a Aranea, así como un Modo de Tiempo para pasar el juego nuevamente.

Episode Prompto

Nuevamente, el precio de este DLC es de cinco dólares, los cuales valen mucho la pena, sobre todo si Prompto es su personaje favorito.

Y bueno, como plus podremos ver un adelanto del Episodio Ignis, el cual saldrá en diciembre de este año y cerrará el ciclo de las historias alternas de Final Fantasy XV.

Además de lo ocurrido con Ignis, aún nos falta el modo multiplayer, Commarades, así como esperar a los resultados de la encuesta sobre el siguiente contenido DLC (el cual podría contener lo sucedido entre los 10 años del sueño de Noctis o la traición de Ifrit).

Final Fantasy XV: Episode Prompto, se encuentra disponible para su descarga en las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook