Si ya se lanzaron a ver ‘Toy Story 4’ (o incluso si todavía no lo hacen), seguramente habrán conocido a Forky, un extraño “jueguete” hecho con un tenedor, alambres y un palillo roto. Sin necesidad de lanzar spoilers, podemos decir que este personaje es la razón por la cual Woody, Buzz y sus amigos se lanzan a una nueva aventura, pero no es lo que nos trajo a hacer esta nota. De hecho, todo se debe a que muchas personas creen haberlo visto en otra película.

Pixar y sus universos conectados

Como muchos saben, se ha dicho en el pasado que los hechos ocurridos en cada uno de los filmes de Pixar pertenecen al mismo mundo, sólo que en lugares o incluso espacios de tiempo diferentes. Tomando en cuenta eso, entendemos por qué algunas personas han llegado a pensar que el nervioso juguete creado por Bonnie es, de hecho, uno de los utensilios que recolecta Wall-E al principio de su película.

Así de simple, señoras y señores: según la opinión de algunos fans, Forky hace acto de presencia en la película del tierno robot. Este breve “cameo” ocurre justo cuando el protagonista termina de trabajar y se dispone a descansar mientras ve una película, guarda los objetos que recolectó y ordena otros.

Bueno, no podemos negar que ese tenedor es algo similar Forky, pero ese pequeño factor no es suficiente para concluir que se trata exactamente del mismo con el que fue fabricado. Es más, si observamos con mucho cuidado, veremos que el personaje está hecho con una cuchara cortada y no con el utensilio que se pensaba.

¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que este juguete de Toy Story realmente apareció en Wall-E? Nosotros ya dimos nuestro punto de vista, pero también nos gustaría saber si existe otra razón para pensar que se trata de una de las tantas referencias que ha usado Pixar para unir los hilos de su mundo.

¡Mira por acá la entrevista que le hicimos a las mentes detrás de Toy Story 4!