Y hablando de las trolleadas que a veces se avienta la banda de internet, hace unos momentos nos topamos con una foto que está haciendo ruido por una sencilla razón: convirtió a dos actores de ‘Club de Cuervos’ en peligrosos secuestradores. Porque claro, sólo hace falta poner un texto grande diciendo quienes son, lo que hacen y dónde operan, para hacer este radical cambio de carreras.

Se dice que la publicación comenzó a circular en Facebook, específicamente dentro de unos cuantos grupos de Durango. La fotografía estaba acompañada de información acerca de dos presuntos criminales, quienes se dedicaban a robar niños, asegurando que se les había visto intentando meter a un menor en un automóvil.

El post, que en un principio parecía bastante serio, recorrió varios rincones de las redes y puso en estado de alerta a las personas. Bueno, fue así hasta que mucha banda se empezó a dar cuenta de que era una mentirota, porque los supuestos criminales en realidad eran los actores Alosian Vivancos y Raúl Briones. Ellos interpretan a Aitor Cardone y Pepe “El Pepenador” en Club de Cuervos.

Incluso la cuenta de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango tuvo que hacer acto de presencia para aclarar los malentendidos. Después de eso, la “noticia” se hizo aún más famosa en internet, sólo que esta vez debido al tremendo troll que había confundido y hasta espantado a las inocentes de varios usuarios de Facebook.

Si han viajado a través de la web el tiempo suficiente, sabrán que este tipo bromas no son algo fuera de lo común en las redes. De hecho, esto puede sucederle a cualquiera; un día alguien les toma una foto comiendo una torta cubana en un puesto y, de repente, ya pasaron la voz de que levantan gente en ciertas zonas de algún estado de la república.

Por otro lado, no deja de ser molesto que se falsifique información sobre secuestradores. Las personas menos informadas nunca saben cuando se trata un simple juego, o si realmente se deben tomar precauciones.