Desde hace seis años que Frozen llegó a nuestras vidas para regalarnos una mágica historia y canciones increíbles, todos los fanáticos de Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven, han estado esperando pacientemente la segunda entrega de la franquicia. Toda esta expectativa llegó a su fin este pasado 22 de noviembre, día en el que se estrenó Frozen 2 para romper todos los records de taquilla existentes para una película animada en toda la historia.

Instagram @disneyfrozen

Frozen 2 de Walt Disney Animation Studios, creó una verdadera tormenta de nieve como las que se avienta Elsa en su debut en taquilla, recaudando aproximadamente $130 millones en Norteamérica y $228.2 millones a nivel internacional para un inicio mundial de $358.2 millones en total en el primer día de estreno. La segunda entrega de Frozen superó las expectativas de todos los involucrados en la creación de la película, ya que superó ampliamente otras entregas bastante sonadas como Charlie’s Angels, Terminator: Dark Fate y Doctor Sleep.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

You won’t want to miss this. #Frozen2 is now playing in theaters.

Una publicación compartida por Disney’s Frozen 2 (@disneyfrozen) el

Para su primer fin de semana, Frozen 2 ha generado $1.28 mil millones de dólares a nivel mundial para convertirse en el lanzamiento animado de mayor recaudación de todos los tiempos. Todo esto ha significado una verdadera victoria para Disney. Hasta el momento, para que calen cómo van las ventas de este conglomerado de comunicación, ya superó el récord de $10.8 mil millones de dólares en ventas globales de boletos en la taquilla de 2019, y con cinco semanas para que acabe el año, aún piensan incrementar estos números con la entrega de Star Wars: Rise of Skywalker en diciembre.

Antes de Frozen 2, el estreno más exitoso para Disney había sido el de Toy Story 4 generando $240.9 millones en su día de estreno. Mucho del éxito de Frozen 2, además del obvio amor por la película y de las infinitas ganas de verla luego luego, es también la estrategia de posicionamiento global. Para esta entrega le entraron a 37 mercados diferentes, incluyendo a países con mucho dinero como China, El Reino Unido y Alemania.

Instagram @disneyfrozen

Los récords que lograron romper son los siguientes: la apertura mundial más grande de todos los tiempos para una película animada, la apertura internacional más grande de todos los tiempos para una película animada, la mayor apertura nacional de noviembre para una película animada y la mayor apertura en Imax para una película animada. Algo verdaderamente asombroso. No cabe duda que los fanáticos de estas historias de hielo están por todos lados.