Jennifer Garner fue una de las actrices más famosas del 2000. Posiblemente uno de los papeles por los que más se le recuerde sea Si tuviera 30, una película que pasó a formar parte de una larga lista de chick flicks lanzados en esa década y que hasta hoy recordamos. Un año antes del estreno de esta cinta, Jennifer protagonizó Daredevil junto con quien se convertiría su esposo y padre de sus hijos, Ben Affleck. 

También apareció en Juno y por supuesto, en Alias, serie que protagonizó de 2001 a 2006 y que la hizo acreedora de un Golden Globe en 2002 en la categoría a Mejor Actriz de Serie de Televisión, y de varias nominaciones en los Emmy. A la par de esto Jennifer apareció en varias comedias románticas, dramas y una lista que podríamos decir, es interminable. 

Sin embargo, con 25 años de trayectoria Jennifer Garner ha notado un cambio importante en su carrera. Precisamente por esto es que a través de un ensayo publicado en la revista InStyle Estados Unidos, habló sobre Hollywood y, hasta cierto punto, hizo una dura crítica a Hollywood. 

Al inicio de su ensayo, Jennifer recuerda su primera portada en InStyle, la cual fue publicada en 2004, cuando tenía 32 años. Para la portada se cortó el fleco y se arriesgó a que los productores de Alias le llamaran la atención por hacerse un cambio de look sin haberles consultado. A pesar de esto no se arrepintió y según contó, ama a “esa chica joven de la portada”.

“Había estado trabajando profesionalmente en la industria durante 11 años y pensé: ‘Wow, realmente he pasado por muchas cosas’. Pensé que lo sabía todo. 15 años después me doy cuenta: ‘Por Dios, no había pasado nada malo todavía’. Mi vida está tan intacta, y tengo tanto respeto por lo frágil que eso es”, inicia en su escrito. 

“Ya no recibo propuestas como cuando era joven”: La fuerte crítica de Jennifer Garner a Hollywood

Jennifer Garner en ‘Alias’. Foto: IMDB

“Me siento mucho menos estresada sobre la industria y mi lugar en ella ahora de lo que solía estar. Cuando eres una de las ‘chicas sexys’ del momento, tomas decisiones que te definen. Yo me definí por hacer una pausa, y después me redefiní por mis embarazos y mis bebés. Ahora mis decisiones son definidas por diferentes cosas”, continúa Jennifer Garner, para después decir algo fuerte, pero cierto.

Ya no me llegan ofertas como cuando tuve mi primera portada (es decir, en 2004, a sus 32 años), pero sé que aquellas que me proponen son porque realmente me quieren ver en ese papel.

Al inicio de mi carrera me di cuenta de que era atraída a proyectos que no eran un pase directo al estrellato. Hubo muchos éxitos taquilleros que me hubiera encantado haber hecho, pero esos guiones no me encantaban”.

“Ya no recibo propuestas como cuando era joven”: La fuerte crítica de Jennifer Garner a Hollywood

Jennifer Garner en InStyle US. Foto: InStyle

Asimismo explica que haciendo una revisión de todas sus portadas para InStyle, hubo muchas películas que hizo en esos momentos y de las cuales nadie había escuchado hablar. Todas ellas, según explica Jennifer Garner, eran un tanto “estrafalarias”. Incluso asegura que Si tuviera 30 era una decisión extravagante en ese momento. 

“Ahora soy lo que soy”, escribe, para después explicar la discreción y cuidado extremo a la hora de hablar de sus hijos. Según cuenta, ella no publica fotos en su cuenta de Instagram donde aparecen sus hijos, pues no quiere que se sientan atosigados por la prensa o las personas en general. “Creo que la mayoría de los niños no han sido acosados de la misma forma que los míos cuando eran pequeños. “Fuimos perseguidos todo el día todos los días durante 10 años, y eso te cambia”. 

Apenas el año pasado Jennifer Garner formó parte de la serie de HBO, Camping, donde interpretó a Kathryn McSorley-Jodell, una mujer controladora y acomplejada por al vida que junto con un grupo de personas busca “escapar” de su realidad. A la par de esto apareció en un par de películas tituladas Love, Simon, y Peppermint.

Por acá te dejamos los tráilers: