Adaptar un videojuego a la pantalla grande es complicado, y hay muchas películas que sirven de prueba. Una de las razones principales se encuentra en el seguimiento de las audiencias y el público al que va dirigido. Generalmente, aquel que es fanático de un videojuego y conoce todos los detalles, espera ver la mayoría en la película, pero resulta imposible y en una negación de los seguidores.

Sin embargo, algunos hallaron la manera de lograr un equilibrio que satisfaga a todos, tanto a los fans del videojuego como a los espectadores en general. Y eso fue utilizar como escenario el universo del juego pero con una historia totalmente distinta. Eso sucedió con Resident Evil desde su primera entrega en 2002 hasta convertirse en una de las franquicias más grandes del nuevo milenio.

Y algo así ha sucedido con Detective Pikachu de Rob Letterman, una película que toma como base este videojuego de 2013, pero con un cambio de vuelta en el mundo de Pokémon. Esta adaptación resulta aún más complicada. Pokémon es una de las marcas más conocidas a nivel mundial con videojuegos, caricaturas y varias películas en su haber. Detective Pikachu es la primera de todas ellas en realizarse bajo el formato de live action, dejando una posibilidad que no se ha explorado y que podría cambiar la percepción del público.

Detective Pikachu nos presenta a Tim Goodman, un tímido vendedor de seguros que es notificado de la muerte de su padre en Ryme City. Su padre era un conocido detective que trabajaba junto a Pikachu en un caso peligroso: descubrir el origen de una “droga” conocida como R que convierte a los pokemones en seres incontrolables. Tom hace equipo con Pikachu, quien tiene la capacidad de comunicarse con él, para descubrir el misterio de su padre y de paso, el origen de la droga.

Sin duda, es una de las películas más esperadas, pues está protagonizada por Ryan Reynolds como Pikachu junto a un elenco conformado por Justice Smith como Tim, Ken Watanabe, Kathryn Newton como un nuevo personaje, Omar Chaparro, Suki Waterhouse, y más.

Detective Pikachu se estrena el próximo 10 de mayo, y por acá tenemos pases dobles para una función antes del estreno para el martes 7 de mayo a las 8 pm en distintos cines de la Ciudad de México. Para llevarte estos pases, debes seguir estos pasos:

  1. Comparte esta nota en Twitter con el hashtag #DetectivePikachu y #DetectivePikachuXSopitas. Debes etiquetar a @Sopitas y @SopitasFM.
  2. Responde una sencilla pregunta: ¿Qué número tiene Pikachu en el Pokédex de Kanto?
  3. La respuesta del PASO 2 y la liga del PASO 1, las debes ingresar en la siguiente LIGA. No olvides llenar los otros campos del formato correctamente.
  4. En serio, revisa bien tus datos (sobre todo el correo).
  5. ¡Disfruta de Detective Pikachu!

IMPORTANTE:

– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y SopitasFM en todas las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook).

– Debes ser mayor de edad para participar por el pase doble.

– Los primeros en hacer todos los pasos correctamente serán los ganadores.

– Pondremos los nombres de los ganadores en esta nota.

Checa tus datos antes de enviarlos.

– Esta dinámica comienza el lunes 6 de mayo (a partir de este momento) y termina el martes 7 de mayo a las 9 am.

– Los ganadores serán notificados vía mail el martes 7 de mayo en la mañana (a más tardar a las 11 am).  

Aquí les dejamos a los ganadores del pase doble para la función antes del estreno de Detective Pikachu

Itza Ruiz Rojas

Jesús Magaña Moreno

José De Jesús Martínez Mota

Erendira Nekane Sánchez Jiménez 

Mario Rodrigo Calderon Juarez

José Enrique Cruz Mendoza

Raúl Hernández Montiel

Renee Ileana Salazar Sánchez

Israel Domingo Gonzalez

Luis Alberto Romero Campos