Cortesía Warner Bros.

Te llevamos a la función antes del estreno de ‘It: Chapter 2’

El cine de terror ha evolucionado a lo largo del tiempo. Del expresionismo alemán de la década de los 20 con personajes como Nosferatu y Cesare, los personajes creados dentro del género slasher como Michael Myers, hasta las adaptaciones de clásicos del terror de Stephen King como Carrie, Pet Sematary, It y The Shining, las cuales (al menos la mayoría) han sido reimaginadas los últimos años con las nuevas tecnologías del cine. 

Y así es como llegamos, específicamente, a It. Esta novela de 1984 tuvo una adaptación a miniserie en la década de los 90. Quizá los efectos no sean extraordinarios, y la narrativa un poco lenta, pero el personaje principal interpretado por Tim Curry, hizo de It un personaje icónico que ahora pertenece a la cultura popular.

It ends… Acá les dejamos el nuevo tráiler de ‘It: Chapter 2’

Un poco superficial, pero el It de los 90 fue lo suficientemente fuerte como para traerlo de vuelta en una versión que se apega más al libro. En 2017, Andy Muschietti fue fichado para la nueva cinta, con un Club de Perdedores completamente nuevos que se debían enfrentar a lo que ahora entendimos como una entidad milenaria y maldita que devora niños (porque sus miedos son más fáciles de representar).

It se convirtió en la película de terror más taquillera de todos los tiempos. De este modo, las expectativas con la segunda entrega, en una línea del tiempo similar a la miniserie, fueron creciendo conforme se anunciaron los detalles…

Y ahora, estamos a menos de una semana del estreno de It: Chapter 2, en la cual vemos a los Perdedores 27 años después de los eventos sucedidos en la primera película. Beverly, Bill, Ben, Richie, Stan y Edd, deben regresar a Derry con Mike para derrotar al Pennywise, el cual regresó a alimentarse de más niños. Su regreso, por supuesto, está relacionado con nuevas desapariciones en el pueblo que nadie nota excepto Mike. 

Cada uno de ellos deben enfrentarse a sus propios miedos, todos potenciados por It, el cual puede ser derrotado si todos están unidos… It: Chapter 2 se estrenará el próximo 6 de septiembre, y para que  la veas antes que nadie, tenemos pases dobles para que te lances una función antes del estreno…

La cita es el próximo lunes 2 de septiembre a las 8 pm en distintos cines de la Ciudad de México. Para llevarte el pase doble, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comparte esta nota en Twitter con el hashtag #It2XSopitas. Debes etiquetar a @Sopitas y @SopitasFM.
  2. Responde la siguiente pregunta: ¿De qué manera los Perdedores pueden vencer a It?
  3. La liga del PASO 1 y la respuesta del PASO 2, las debes ingresar en la siguiente LIGA. No olvides llenar los otros campos del formato correctamente.
  4. En serio, revisa bien tus datos (sobre todo el correo).
  5. ¡Disfruta de la segunda y última entrega de It!

IMPORTANTE: 

– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y a SopitasFM en Twitter, Facebook, Youtube, e Instagram.

– Debes ser mayor de edad para participar por el pase doble.

– Además de notificar vía mail a los ganadores, pondremos sus nombres en esta nota.

– Esta dinámica comienza el 30 de agosto y termina el 31 del mismo mes.

– Los ganadores serán notificados el sábado 31 en el transcurso del día.

– Correos que lleguen antes o después de la hora estipulada, quedarán descalificados.

– Nos reservamos el derecho de no considerar participantes por prácticas sospechosas o maliciosas.

¡Estos son los ganadores para la función especial de It: Chapter 2!

Carlos López

Melissa Carmona Tenorio

Julio Alejandro Ramírez Silva

Alberto Alonso Santos

Juan Manuel Martínez Merino

Raúl Daniel Arellano Medina

Carla Donají Navarro Paz

Natalia Andrea Castañeda Roldán

Oscar Perea Contreras

Berenice Rojas Márquez