Club de Cuervos fue la primera producción original de Netflix en México, y a la fecha, a pesar de que existen otros títulos realizados en el país, sigue siendo la más popular y exitosa con tres temporadas y la salida de un próxima que pone fin a su historia. En realidad, Netflix dio en el clavo con la salida de Club de Cuervos, una serie con personajes torpes, muy al estilo del humor mexicano, y con la trama ideal: futbol.

Con estos dos elementos, nada podía salir mal y la prueba, como mencionamos, es el éxito de las tres temporadas pasadas, las expectativas en la cuarta y última entrega y la salida, incluso, de dos spin off basados en este mismo universo. Y ahora, para reafirmar su importancia, salen los primeros dos funkos de la serie cuyo protagonistas son Chava Iglesias y su fiel asistente, Hugo Sánchez.

Dale la bienvenida a los funko de Chava Iglesias y Hugo Sánchez de ‘Club de Cuervos’

Pop! Chava Iglesias

Pero, ¿por qué elegir a estos dos personajes de entre todas las posibilidades que nos ofrece la serie? En realidad, la respuesta es muy sencilla y se encuentra en la dinámica que fluyó entre Chava y Hugo. El primero es presidente de Los Cuervos, pero carece de conocimiento en el ámbito de futbol y los negocios en general.

Las características más notorias de Chava es su ego, las constantes peleas con su hermana por liderar el equipo de su padre pero también su torpeza e ignorancia. De este modo, llega a su vida Hugo Sánchez, un joven que sólo busca complacer a su jefe a como dé lugar y que se caracteriza por su estilo godín de suéter, un iPad en la mano y el cabello lleno de gel (relamido).

¡Que comience el juego! Checa el teaser de la 4ª temporada de ‘Club de Cuervos’

El Funko de Chava Iglesias cuenta con varios detalles reconocibles como el fleco del personaje en la primera temporada y sus chalecos. En cuanto a Hugo Sánchez, sale con su suéter de figuras geométricas y el iPad en su mano, un detalle que fue agregado por el actor Jesús Zavala mientras desarrollaba la identidad del personaje. Luis Gerardo Méndez interpreta a Chava Iglesias junto a Mariana Treviño como Isabel Iglesias.

Dale la bienvenida a los funko de Chava Iglesias y Hugo Sánchez de ‘Club de Cuervos’

Pop! Hugo Sánchez

La cuarta temporada de Club de Cuervos se estrenará el próximo 25 de enero como parte del catálogo de Netflix. Otras producciones de la plataforma de streaming en México (que también podrían tener un funko, sólo decimos) son La casa de las flores, Diablero, Ingobernable, Luis Miguel, la serie, La balada de Hugo Sánchez y Yo, Potro. Todavía no ha una fecha exacta para los funko de Club de Cuervos, pero se sabe que saldrán este mes.

Mientras les dejamos el tráiler de la cuarta temporada: