Después de tantos momentos que hicieron un desastre de nuestras emociones, así como años de grandes expectativas, el temido invierno por fin ha llegado y con éste, la séptima temporada de Game of Thrones. La hora de conocer la continuación de la saga ha llegado, justo a tiempo para saciar aquella sed de sangre y batallas que se generó desde el 2011.

De todas las cosas que deseamos ver con muchas ansias, la inminente guerra por el Trono de Hierro y sus consecuencias es la más esperada. Sobre todo porque la serie tiene un factor que, sin importar cuántas veces se ha repetido, continúa teniendo un impacto grande en la audiencia. Nos referimos a las muertes de personajes queridos.

Como grandes seguidores de la adaptación televisiva de A Song of Ice and Fire, todos hemos fabricado especulaciones acerca de quiénes morderán el polvo en estos siete episodios. Para no perder el calentamiento mientras se revela la verdad, publicaremos una breve lista con quienes creemos que nos dejarán en esta arca.

Jaime y/o Cersei Lannister

Jaime y Cersei Lannister

Se han dicho muchas cosas acerca de cómo Cersei y Jaime han estado juntos en esta historia desde su comienzo, por eso no descartamos la idea de que se vayan juntos. Creemos que existe la posibilidad de que la también conocida como “Mad Queen”, obligue a su amado a darle el mismo destino que que a Aerys Targaryen.

Por otro lado, hemos considerado que los personajes podrían morir por separado. Algo en nuestro corazón dice que existe una posibilidad.

Theon Greyjoy

Theon Greyjoy

Un personaje que ha sufrido horrores inimaginables desde hace un buen rato y cuyo destino es realmente turbio. Nuestras sospechas dictan que para esta temporada, Theon simplemente hará un sacrificio de poca importancia y que por fin se reunirá con las joyas de su familia, que lo abandonaron de manera involuntaria.

Jorah Mormont

Jorah Mormont

Al pobre Jorah le ha pasado de todo: se enamoró, lo friendzonearon, su amor platónico se fue con otros y después lo envió al exilio; contrajo una enfermedad cuya cura no se conoce y ahora hará un viaje que definirá si vive o muere.

Sinceramente no le vemos mucho futuro. Creemos que tal vez pueda hacer un regreso triunfal y libre de piel rocosa, pero sólo para encontrar una muerte muy dolorosa.

Brienne Tarth

Brienne Tarth

Ok, nadie quiere que esta guerrera se nos vaya, pero no podemos eliminar la posibilidad de que suceda. Su valor y nobleza podrían ser los factores que la conduzcan a un evento lamentable, por mucho que nos duela.

Euron Greyjoy

Euron Greyjoy

No ha participado mucho en la serie, pero pensamos que podría morir antes por el simple hecho de que representa una amenaza para Yara, Theon y Daenerys, en menor medida. ¿Quién sabe? Un dragón podría tomarlo por sorpresa y echárselo al plato.

Ellaria Sand

Ellaria Sand

Ustedes saben lo que ocurre cuando un personaje alcanza cierto grado de corrupción en Game of Thrones. Pensamos que las acciones de Ellaria, al estar impulsadas por la ira y deseos de venganza, podrían llevarla a la autodestrucción y obviamente, una muerte de esas feas que ya hemos visto antes.

Yara Greyjoy

Yara Greyjoy

A pesar de que en la sexta temporada formó una alianza con el ejército de Daenerys y que parece estar en terreno seguro, Yara figura en esta lista porque Euron tiene todas las intenciones de matarla. En nuestra opinión, ambos tienen las mismas posibilidades de vivir o perecer en los siete episodios de la serie; finalmente se trata de una guerra y esas cosas pasan.

Melisandre

Melisandre

Todavía no sabemos de lo que esta hechicera es capaz, pero si tomamos en cuenta su plática con Jon Snow, parece que se encuentra preparada para morir. Si a eso sumamos que ha sido expulsada del Norte y que se acerca peligrosamente a Arya Stark, entonces es fácil predecir que no llegaría con vida a la octava temporada.

Grey Worm

Grey Worm

Todas las guerras tienen una muerte digna de recordar y, si en algo ha destacado el gran Grey Worm, es que ha participado en todos los conflictos bélicos relacionados con Khaleesi. No queremos apresurar conclusiones, pero una vocesita en nuestra mente dice que estamos a punto de ver la muerte del Inmaculado más popular en Game of Thrones.

Littlefinger

Littlefinger

Aquí se repite la formula de Ellaria Sand. Littlefinger ha estado jugando bien sus cartas, pero también posee una colección de enemigos regada por todas partes. Nadie confía en él y esta podría ser la parte de la historia donde sufre una traición y muere en los brazos de Sansa o algo por el estilo.

¿Por qué no incluimos a los personajes más populares?

Game of Thrones es una serie llena de sorpresas; algunas más desagradables que otras. Sin embargo, preferimos dejar fuera de la lista a personajes como Jon, Sansa, Arya, Daenerys, Tyrion, The Hound, The Mountain, Tormund y otros, porque pensamos que son ellos quienes dirigirán el desenlace de toda la serie. Aún poniendo esa excusa, no dudamos que HBO haya decidido arrancar a cualquier protagonista de nuestra vida, pero en esta ocasión, nos dejaremos llevar por el deseo.

Si creen que nos faltó un personaje a mencionar, sería genial que nos dejaran alguna opinión o crítica constructiva. Por otro lado, también pueden votar por el personaje que creen tiene más posibilidad de colgar los zapatos.