Martin Scorsese / Getty Images

¡Lo necesitamos! Martin Scorsese filmó su experiencia durante la cuarentena

Lo hemos dicho hasta el cansancio. Martin Scorsese es una de las máximas figuras del cine con una trayectoria de más de casi 50 años y un repertorio fílmico que en su mayoría, se ha convertido en un referente para la historia del cine y las futuras generaciones. Scorsese es un genio con mucha ceja y muchas historias qué contar.

Por eso no es de extrañarse que durante la cuarentena a la que el mundo se ha sometido para mitigar el impacto por el COVID-19, Scorsese haya decidido filmar una especie de cortometraje sobre su experiencia en este lockdown en su casa en la ciudad de Nueva York. Así como lo leen: Scorsese se filmó encerrado en su casa para la BBC. 

Resulta que la BBC Two, tiene una serie llamada Lockdown Culture With Mary Beard donde Mary Beard, una reconocida investigadora y académica, realiza algunas reflexiones sumamente interesantes sobre los contextos sociales y culturales de la pandemia y su relación con la creatividad en un periodo que invita a la reflexión y la creación.

Y como parte de esta serie, es que Martin Scorsese se filmó para hablar de su experiencia, donde “lo vemos en su casa, pensando acerca del confinamiento a través de los lentes de películas clásicas como ‘The Wrong Man’ de Alfred Hitchcock”, dijo Beard. Así que prepárense para un Scorsese siendo reflexivo a través del cine… y no cualquier tipo de cine: sino el clásico.

‘The Wrong Man’ de Alfred Hitchcock en 1956. 7 Filmaffinity

Lo que busco para el futuro es llevarme lo que me ha forzado a aprender bajo estas circunstancias. Eso es esencial. La gente que amas. Ser capaz de cuidarlos y estar con ellos lo más que puedas“, dijo Scorsese de acuerdo con Variety.

La entrega de Scorsese este jueves 29 de mayo en la BBC Two. El canal no está disponible en México, pero puedes ver la agenda y el programa al registrarse en el siguiente ENLACE y al adquirir una licencia para reproducirlos. Sí, es medio complicado, pero Scorsese vale la pena.

En este programa, el cual llega a su fin con la entrega del director neoyorquino, también desarrolló interesantes pláticas con varios directores y expertos en cine como Lee Daniels, quien reflexiona sobre las oportunidades que vendrán con los directores a partir de este encierro. Don McCullin y Deborah Frances-White también formarán parte de la agenda.

En 2019, Martin Scorsese regresó a las grandes ligas del cine con The Irishman, la adaptación de la novela I Heard You Paint Houses sobre Frank Sheeran, un miembro de la mafia de Russell Bufalino y quien asesinó a Jimmy Hoffa, un sindicalista con mucho poder en Estados Unidos. La película está protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel en los papeles protagónicos. 

También puedes leer: ‘THE IRISHMAN’ ES EL REGRESO DE SCORSESE A LAS HISTORIAS QUE MEJOR SABE CONTAR