Estamos a tan sólo tres episodios para que ‘Game of Thrones’ llegue a su final, pero eso no significa que sea la última ocasión en que veamos una serie basada en su universo. De hecho, George R.R. Martin ha escrito una publicación para recordarnos que hay hasta tres spin-offs que llegarán a HBO.

Según lo que el escritor de la ‘Canción de Hielo y Fuego’ puso en su blog, hubo hasta cinco diferentes series de las que estaba hablando la gente, pero al menos dos de ellas eran sólo rumores. Sin embargo, también mencionó que “había tres series que están progresando muy bien”.

George R.R. Martin da noticias de los spin-offs de GoT

Fotografía de Rich Polk/Getty Images

Por su parte, HBO ya había confirmado que el piloto de ‘Thrones’, la precuela de GoT protagonizada por Naomi Watts, está programada para comenzar su producción este verano. En cuanto a los otros dos programas, realmente no se sabe mucho, pero si hay algo seguro, es que los guiones de ambos ya están en desarrollo.

Martin dio sólo unas pistas, pero no fue muy explícito en cuestión de los detalles. Como una especie de guiño hacia lo que podríamos esperar, sólo nos aconsejó que nos fijáramos mucho en los libros.

“¿Sobre qué son? No puedo decir”, escribió el autor en su blog. “Pero tal vez algunos de ustedes deberían recoger una copia de ‘Fuego y Sangre’ y proponer sus propias teorías”.

Finalmente, el escritor hizo un comentario muy breve acerca del nombre de otro de los pilotos, donde deliberadamente llamaba a uno ‘La Larga Noche’, a pesar de que le habían pedido que no se refiriera a este con ese título.

No hay mucho más que decir por ahora, así que sólo nos queda esperar a que estas historias sigan su curso. Por lo pronto, sabemos que la serie escrita por Jane Goldman ya se encuentra en marcha, así que crucemos los dedos para que las otras dos no se queden en el limbo.