Entretenimiento

El productor de Ghost in the Shell defiende a la película tras la controversia

Desde que Hollywood existe, la tendencia por contratar actores blancos para interpretar a personajes de diferentes etnias, ha sido un problema imperante para las producciones estadounidenses, sobre todo en años recientes cuando ya no se puede utilizar la excusa de que la mayoría de la población es blanca, ya que los EE.

Desde que Hollywood existe, la tendencia por contratar actores blancos para interpretar a personajes de diferentes etnias, ha sido un problema imperante para las producciones estadounidenses, sobre todo en años recientes cuando ya no se puede utilizar la excusa de que la mayoría de la población es blanca, ya que los EE. UU. es uno de los países más cosmopolitas del mundo.

Este tema volvió a tomar fuerza cuando se anunció que Scarlett Johansson sería la protagonista de la adaptación hollywoodense de Ghost in the Shell, en vez de una actriz japonesa.

scarlett-jahansson-ghost-in-the-shell-1


A pesar de la controversia que esto generó, nadie dentro de la producción dijo palabra alguna, pero el día de hoy, Steven Paul, productor de este filme, ha decidido romper el silencio al salir en defensa de su película:

“Existen todo tipo de personas y nacionalidades en el mundo de Ghost in the Shell. Utilizamos personas de todo el mundo… Hay japoneses, chinos, ingleses, americanos.

No creo que solo sea una historia japonesa. Ghost in the Shell era una historia internacional, y no solo estaba enfocada en Japón. Por eso es que creo que el acercamiento internacional, es el mejor.”

Además de esto, también prometió que la película será entretenida:

“Al final, yo creo que todos quedarán muy contentos con la película. Estarán muy felices, al ver lo que hicimos con ella y no creo que nadie se vaya a decepcionar.”

Dudamos que estas palabras ayuden a aminorar la controversia, la cual a ayudado en cierta manera ha llamar la atención del público en general que no tenían una idea de que Ghost in the Shell siquiera existiera.

ghost-in-the-shell-3

En fin, el tiempo nos dirá que esperar de esta película y aunque no queremos sonar pesimistas, dudamos que logren capturar la esencia de la película original, la cual está cargada de dilemas morales y de una filosofía sobre lo que realmente es ser un humano.

ghost-in-the-shell-2

Vía: Gizmodo
Top Relacionadas
:)