Así se construyeron las increíbles Geishas robóticas de Ghost in the Shell

El estreno de Ghost in the Shell llega a finales del mes de marzo. Y los fans de la ciencia ficción, el Cyber Punk y del anime en general, siguen teniendo varios sentimientos encontrados sobre esta adaptación.

Más allá de lo controvertido que es el hecho de que Hollywood adapte un material proveniente de Japón,  el filme protagonizado por Scarlett Johansson al menos ha logrado capturar la esencia visual del manga de Masamune Shirow y la película animada de Mamoru Oshii. Eso a pesar del problema de racismo que ha acaecido sobre la película.

Nada mejor que las robots Geishas -las cuales se han convertido en los iconos de la película junto a Johansson– para representar el mundo de la Mayor Motoko Kusanagi, mismo que está muy influenciado por el clásico de Sir Ridley Scott, Blade Runner:

Además de desmentir varios de los mitos más conocidos del mundo, Adam Savage es un conocido amante de la tecnología. Esta es la razón por la cual visitó el estudio de Weta Workshop, encargados de los efectos especiales de Ghost in the Shell.

Como podemos ver, el diseño e ingeniería para la creación de estos muñecos, que fácilmente pudieron haber sido creados por completo a computadora, nos demuestran el porqué los efectos prácticos siguen siendo lo mejor al momento de hacer una película.

Geishas de Ghost in the Shell

En ocasiones pasadas hemos hablado de los problemas que una adaptación de algo como Ghost in the Shell puede tener, así como lo que esperamos de la película.

En fin, Ghost in the Shell llegará a nuestras salas de cine este 31 de marzo.