Hace unos cuantos días pudimos ver la primera imagen de Scarlett Johansson como el personaje de la Mayor Motoko Kusanagi en la adaptación hollywoodense de Ghost in the Shell. scarlett Desde que se confirmo que Scarlett Johansson interpretaría a este personaje, los fans del manga y anime levantaron la voz, indignados porque una actriz blanca hiciera el papel de un personaje japonés. Y claro, la fotografía no ayudo en lo absoluto, pero el reporte de los intentos de Paramount Pictures por arreglar este asunto han escandalizado aún más a los fans y al público en general. Según el sitio Screen Crush, Paramount hizo pruebas para modificar la apariencia de sus actores de manera digital para hacerlos ver más japoneses. Ante el disgusto colectivo, el estudio admitió que en efecto, se realizaron pruebas de este tipo, pero solo para una escena y para un personaje de fondo, asegurando que los actores principales no fueron incluidos en estas pruebas. Sea cierto o no que Paramount haya realizado pruebas en el rostro de Scarlett Johansson, esta situación ha vuelto a poner en la mira el racismo que se vive en las producciones de Hollywood. Entre los actores que han hablado al respecto, se encuentra la actriz Ming-Na Wen, conocida por su participación en la serie de Agents of S.H.I.E.L.D:

“Nada en contra de Scarlett Johansson. De hecho, soy una gran fan. Pero estoy en contra de la occidentalización de papeles asiáticos.”

Este no es la primera vez que Hollywood ha sido acusado de cambiar la raza de los personajes a pesar de basarse en materiales donde la raza de un personaje, está mas que explicita e incluso colocando a actores estadounidenses para representar a personajes históricos. charlton Se entiende que la razón detrás de contratar a una actriz como Johansson para una película así, es la de atraer a la audiencia que no sabe siquiera que algo como Ghost in the Shell existe. ghost in the shell2 Sin embargo, este tipo de decisiones más que racistas, resultan un tanto estúpidas. Si ya decidieron contratar a una actriz estadounidense, que se amarren los pantalones y continúen con su decisión en vez de querer “agradar” a unos cuantos. Al final del día, este escándalo lo único que provocará será el morbo, mismo que hará que la gente la vaya a ver. Aunque, sería agradable que por tan sólo una vez, Hollywood se arriesgará a presentar estrellas de otras etnias, ya que se ha hecho cansado ver los mismos rostro una y otra vez.

Via: Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook