Adiós a la 'masculinidad tóxica': El nuevo comercial de Gillette está causando polémica Virales

Adiós a la ‘masculinidad tóxica’: El gran comercial de Gillette que está causando polémica

El nuevo comercial de la marca de rastrillos Gillette está causando una gran polémica debido al mensaje que viene con él. La compañía lanzó un video en el que exhortan a los hombres a buscar la mejor versión de sí mismos y hacer a un lado la homofobia, el bullying y el acoso sexual; siendo esto una especie de respuesta al tan sonado movimiento de 2018 #MeToo.

La idea es sencilla, a través de la campaña #TheBestManCanBe, Gillette expone aquellos comportamientos que componen a la “masculinidad tóxica” e invita a sus seguidores a buscar nuevas formas de actuar, donde el respeto y la tolerancia sean las prácticas que conduzcan a las personas y no el odio o las fobias.

Adiós a la 'masculinidad tóxica': El nuevo comercial de Gillette está causando polémica

YouTube

Sin embargo, con este comercial Gillette ha tocado fibras sensibles y es que si bien la campaña ha sido aplaudida tanto por hombres como mujeres, otros más se sintieron ofendidos pues -como aseguran diversos comentarios- la compañía aparentemente hace hincapié en que todos los hombres son así… ¿pero es realmente esta la intención?

De acuerdo a la descripción del video titulado “We Believe” (Nosotros Creemos), Gillette intenta hacer una reflexión sobre las conductas machistas: “Intimidación. Acoso. ¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr? Solo al desafiarnos a nosotros mismos a hacer más podemos alcanzar lo mejor de nosotros. Decir lo correcto, actuar de la manera correcta”. 

El machismo no es exclusivo de los hombres ni el feminismo un movimiento social contra ellos, sino una doctrina que busca la equidad. En últimos años, lo “políticamente correcto” se ha confundido con la “hipersensibilidad social”, cuando en realidad se trata únicamente de reencontrar valores como el respeto y la tolerancia.

La campaña de Gillette, #TheBestManCanBe, hace una invitación a los hombres (su target más fuerte del mercado) a NO ser una persona con actitudes machistas. Además, insta a no solo buscar una mejor manera de ser, sino de ser partícipe en lo que sucede a su alrededor y frenar las conductas de la masculinidad tóxica que otros hombres pudieran estar cometiendo. Sin embargo, el mensaje que ha llegado a otros -muchos- ha sido el de que todos los hombres son así (“malos” y hasta “monstruos”).

Mientras que a través del movimiento #MeToo millones de mujeres se aliaron para alzar la voz y hacer notables -e importantes- los abusos de poder, las injusticias y la poca equidad de género que existe en todas las industrias del mundo; ahora pareciera que son los hombres quienes se están organizando para que no sean atacadas estas conductas o privilegios que realmente existen.

Tras la salida del comercial, la marca ha sido duramente atacada en redes sociales principalmente por hombres, quienes en conjunto se han unido para llevar a cabo un boicot contra Gillette, que ahora lleva más de 400 mil “No me gusta”, sobre los poco más de 100 mil “Me gusta” en YouTube.

¿Es realmente la campaña de Gillette un insulto hacia los hombres por ser hombres? ¿O es simplemente un video (exclusivo para su target más grande) en donde se exhorta a los hombres a ser mejores hombres?

Comenta con tu cuenta de Facebook