Con eso de que la producción de Godzilla: King of the Monsters pasará tres día en la CDMX, el Rey de los Monstruos ha dejado sentir su presencia en nuestro país.

Pero antes de que podamos verlo en todas su gloria en la pantalla grande, TOHO y Netflix nos traerán la primera película animada del Rey de Reyes con Godzilla: Monster Planet:

“Tras 50 años de constante lucha contra los kaiju (monstruos gigantes) y sobre todo, contra el terror de los monstruos, Godzilla, la humanidad ha lanzado una misión para llegar al planeta Tau e, en donde esperan encontrar un nuevo hogar.

Solo unos cuantos elegidos por la inteligencia artificial que maneja al gobierno central podrán aventurarse a lo desconocido. Sin embargo, su viaje de 20 años ha sido en vano, ya que Tau e no puede mantener la vida humana.

No teniendo más opción que regresar, la tripulación de la nave Aratrum tardará 20 mil años para volver a la Tierra, llegando a un planeta dominado por los monstruos, en donde Godzilla aún sigue siendo la criatura más poderosa.”

A pesar de sus más de 60 años de existencia, Godzilla nunca había tenido una película animada. A lo mucho, tuvimos dos series animadas de los Estados Unidos, una producida por la Hanna-Barbera (quien nos introdujo al horror conocido como Godzuki), y una creada como continuación de la película de 1998.

Godzilla: Monster Planet se estará estrenando el 20 de noviembre en Japón, a través de Netflix. Aún no se conoce la fecha de estreno de la misma fuera de la Tierra del Sol Naciente, pero viendo que la producción de King of the Monsters está atrayendo mucha atención, no dudamos que la tengamos antes de que termine el año.