Los Golden Globes cambian sus reglas ante contingencia por coronavirus

El coronavirus no solo ha afectado la salud de gran parte de la humanidad, sino que gracias a las medidas tomadas para afrontar al COVID-19 como la contingencia, varios sectores económicos han sido fuertemente golpeados. Ya hemos visto como alrededor del mundo se han pospuesto o cancelado conciertos, pero también esto también aplica para el mundo del cine pues se han movido las fechas de estreno de algunas películas importantes y al parecer los Golden Globes están pensando en las cintas que aspirar a este premio. 

Es por eso que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), en vista a la situación mundial y con miras a la gala 2021 de la popular premiación del cine y la televisión han decidido tomar cartas en el asunto. ¿De qué manera? Bueno pues están modificando las reglas de elegibilidad para que las cintas que buscan competir por este galardón no se vean afectadas. 

golden-globes-cambian-reglas

Foto: Getty

Dado que los cines y las salas de proyección están cerrados indefinidamente debido a la crisis de salud mundial, la organización suspendió temporalmente la norma según la cual una película debía proyectarse para los miembros de la HFPA en una instalación dentro del área metropolitana de Los Ángeles. Ahora y de acuerdo con Variety, están solicitando a las distribuidoras que les envíen un enlace de proyección o una copia en DVD de la película para que los miembros puedan verla en casa.

También cambian las reglas par alas películas

Las reglas para el lanzamiento de una película también han sido alteradas. En lugar de considerar únicamente una cinta que se haya estrenado en salas de cine o que se haya puesto a disposición en cable de pago o plataforma digital durante un mínimo de siete días a partir del 31 de diciembre, la HFPA tomará en cuenta para los Golden Globes 2021 los títulos cuyo estreno en salas de cine esté previsto que comience en Los Ángeles entre el 15 de marzo y el 30 de abril.

Así algunas películas que han pospuesto su estreno como Black Widow, A Quiet Place Pt. II, First Cow, el live action de Mulan, Wonder Woman 1984 y más tendrían chance de aspirar a un premio, los cuales volverán a conducir Amy Poehler y Tina Fey.

Acá TODAS las películas y series que retrasaron su estreno o suspendieron su producción