XOXO: ¡Gossip Girl tendrá un reboot en HBO Max!

En 2007 llegó a su fin The OC, una de las series del nuevo milenio cuyo target eran los jóvenes. Dentro de las problemáticas que vivían los personajes eran las drogas, el alcohol, el sexo, la corrupción y violencia intrafamiliar. Sin embargo, para su cuarta temporada y con la salida de una de sus protagonistas, Mischa Barton, las audiencias quedaron un tanto decepcionadas y en espera de que hubiera algo que pudiera reemplazar esta producción. Fue entonces cuando llegó Gossip Girl, una serie que se había trasladado de California a Nueva York para mostrarnos a cuatro familias de la alta sociedad del Upper East Side con diversos enredos, secretos  y todas relacionadas entre sí.

También mostraba cómo es que funcionan las escuelas de élite y por supuesto, las relaciones de los más populares con los que no tenían dinero. Esto, actualmente, puede sonar un tanto cliché e incluso ridículo, pero para el momento en que tanto Gossip Girl como The OC salieron, significaba la fórmula del éxito.

Por eso es que durante seis temporadas tuvimos unas entregas muy buenas, historias enredadas, entretenidas, pero que al igual con The OC, terminó por aburrir y por tener un cierre falto de intensidad. Sin embargo, nadie puede negar que Gossip Girl es una serie que marcó la juventud de muchos, y el hecho de que ahora esté de vuelta —en forma de un reboot— deja muchas interrogantes.

De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, Joshua Safran, quien fue uno de los showrunners de Gossip Girl de 2007 a 2012, está escribiendo el guión para el reboot de la serie, que también tendrá a bordo a los creadores originales, Josh Schwartz y Stephanie Savage. 

Este reboot tendrá 10 capítulos que podrán verse a través del servicio de streaming de WarnerMedia, HBO Max. “Es algo que hemos estado hablando —Josh, Stephanie y yo—, solo en términos de ‘¿Esto es algo que queremos explorar?’, también estamos enamorados de la serie original y tuvimos momentos increíbles y fue una gran parte de nuestras vidas”, explicó Joshua a The Hollywood Reporter. “Después las estrellas se alinearon y tuvimos la posibilidad de dar el salto, y Warner. Obviamente es algo por lo cual nos sentimos muy apasionados. Parecía el mejor momento y la mejor manera de hacerlo”,agregó.

Como es sabido, Gossip Girl sirvió de trampolín para muchos actores. Algunos de ellos fueron Blake Lively, Penn Badgley, Leighton Meester —que de hecho, en la vida real está casada con Seth Coen, a.k.a Adam Brody—, Chace Crawford, Ed Westwick y Taylor Momsen. Todos ellos ahora tienen una carrera y son reconocidos por haber formado parte de esta serie. Por lo mismo, se podría esperar que para el reboot tengan una participación importante, sin embargo, esto todavía no ha podido ser confirmado. 

Lo que sí, es que en palabras de Joshua Safran, el reboot de Gossip Girl será una “extensión” de la original, y la premisa de la historia se lee así: Ocho años después de que el sitio original desapareciera, una nueva generación de adolescentes de la escuela privada de Nueva York es introducida a la policía del chisme, Gossip Girl. Esta serie abordará cómo es que las redes sociales han modificado e intervenido en la manera de contar las cosas —y los chismes—“. 

Es un nuevo look a esta sociedad en particular en Nueva York, la idea de ver cómo es que la sociedad cambia constantemente. Es ver cómo este mundo ha cambiado, cómo las redes sociales y sus efectos han cambiado. Todas esas cosas que nos permitieron ver el mundo hace 12 años ahora han sido modificadas porque, ninguno de nosotros está interesado en rehacer una historia, sino en partir de ella”, añade Safran. 

Y es que como él mismo lo dice, en 2007 las redes sociales apenas eran un prototipo cuyo potencial ni siquiera estaba dimensionado. En el caso de MySpace o Tumblr —que de hecho se fundó en 2007—, fueron un éxito rotundo gracias a su formato de blog, algo bastante popular en ese entonces. Twitter y Facebook, por otra parte, apenas comenzaban a desarrollarse como plataformas de interacción. 

Precisamente por eso es que Gossip Girl tuvo una gran popularidad, ya que mezclaba ambos mundos al tener una página web —que más bien era tipo blog— y un formato tipo red social al mandar notificaciones a los celulares y permitir que cualquiera pudiera nutrirla con información —como fotos, videos o texto— anónima o a través de un usuario. Esta fue una nueva forma de presentar la interacción entre adolescentes y jóvenes pero también, marcó la transición a la modernidad. 

Se tiene pensado que HBO Max esté disponible en la primavera de 2020, y tendrá más de 10 mil horas de contenido incluido Friends, y otras producciones como Game of Thrones, Pretty Little Liars, El príncipe del rap y otros contenidos pertenecientes a Warner Bros., New Line, HBO, TNT, TBS, Cartoon Network, Adult Swim y más.