Gracias al confinamiento lograron pintar el crucero de Abbey Road

Entre las calles de Camdem y Westminster, se encuentra el crucero más famoso de todo el mundo, millones de personas viajan anualmente a Londres solo para tomarse la foto del recuerdo en el paso de cebra de Abbey Road. No obstante, una vez estando allí cualquiera puede notar que la época de los Beatles fue hace mucho, mucho tiempo. Pero gracias al confinamiento por el COVID-19, la avenida pudo recibir una ‘manita de gato’.

Han pasado 50 años desde el día en que los Beatles inmortalizaron el crucero para la portada de Abbey Road, de cierta forma, no ha pasado tanto tiempo, sin embargo,  entre los grafitis, el pasar de los miles de turistas y la falta de mantenimiento y el descuido vecinal, lejos de ser un sitio turístico, parecía el set de una película de terror.

Entre las calles de Camdem y Westminster, se encuentra el crucero más famoso de todo el mundo, millones de personas viajan anualmente a Londres solo para tomarse la foto del recuerdo en el paso de cebra de Abbey Road. No obstante, una vez estando allí cualquiera puede notar que la época de los Beatles fue hace mucho, mucho tiempo. Pero gracias al confinamiento por el COVID-19, la avenida pudo recibir una ‘manita de gato’. Han pasado 50 años desde el día en que los Beatles inmortalizaron el crucero para la portada de Abbey Road, de cierta forma, no ha pasado tanto tiempo, sin embargo, entre los grafitis, el pasar de los miles de turistas y la falta de mantenimiento y el descuido vecinal, lejos de ser un sitio turístico, parecía el set de una película de terror. Lo que muy poca gente sabe, es que en realidad la calle donde se grabaron canciones clásicas como "Something", "Here Comes the Sun" y "Why", es una calle transitada por ambos sentidos y si encima le contamos que diariamente cientos de personas se paran en medio para tratar de lograr la fotografía perfecta entre alto y alto, es casi imposible arreglarla, no obstante, la pandemia por COVID-19, también ha traído sus cosas buenas. Cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó a los ciudadanos permanecer en el interior de sus casas, los equipos urbanos aprovecharon para hacer planes para la restauración de la calle. “Este paso de cebra en Londres no es un castillo o una catedral, pero, gracias a los Beatles y una sesión de fotos de 10 minutos una mañana de agosto de 1969, tiene un reclamo tan fuerte como cualquier otro como parte de nuestro patrimonio", dijo John Penrose, Ministro de Turismo y Patrimonio para un diario local. Un grupo de trabajadores, emprendieron las obras de mantenimiento, reforzaron tanto las líneas del cruce como el letrero fijado justo debajo de las aceras y donde se puede leer “Voltea para ambos lados” [antes de cruzar]. También, pintaron en zig-zag la línea de división de los sentidos para los conductores. Aunque ahora, los trabajos de remodelación contrastan con el cada vez más grafiado estudio, que se llena de tinta cada vez que algún turista piensa que es lindo escribir el típico “Yo estuve aquí. Pero eso sí, si algún día te decides a visitar Abbey Road, no te conformes con la foto de tu cámara. Las cámaras de seguridad graban todo lo que pasa en el famoso crucero las 24 horas del día y lo mejor, es que puedes consultar tu visita con tan solo introducir el día y la hora en la que fuiste en el portal de EathCam

Twitter

Lo que muy poca gente sabe, es que en realidad la calle donde se grabaron canciones clásicas como “Something”, “Here Comes the Sun” y “Why”, es una calle transitada por ambos sentidos y si encima le contamos que diariamente cientos de personas se paran en medio para tratar de lograr la fotografía perfecta entre alto y alto, es casi imposible arreglarla, no obstante, la pandemia por COVID-19, también ha traído sus cosas buenas.

Gracias al confinamiento lograron pintar el crucero de Abbey Road

Cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó  a los ciudadanos permanecer en el interior de sus casas, los equipos urbanos aprovecharon para hacer planes para la restauración de la calle. “Este paso de cebra en Londres no es un castillo o una catedral, pero, gracias a los Beatles y una sesión de fotos de 10 minutos una mañana de agosto de 1969, tiene un reclamo tan fuerte como cualquier otro como parte de nuestro patrimonio, dijo John Penrose, Ministro de Turismo y Patrimonio para un diario local.

Un grupo de trabajadores, emprendieron las obras de mantenimiento, reforzaron tanto las líneas del cruce como el letrero fijado justo debajo de las aceras y donde se puede leer  “Voltea para ambos lados” [antes de cruzar]. También, pintaron en zig-zag la línea de división de los sentidos para los conductores.

Gracias al confinamiento lograron pintar el crucero de Abbey Road

Shutterstock

Aunque ahora, los trabajos de remodelación contrastan con el cada vez más grafiado estudio, que se llena de tinta cada vez que algún turista piensa que es lindo escribir el típico “Yo estuve aquí”. Pero eso sí, si algún día te decides a visitar Abbey Road, no te conformes con la foto de tu smartphone. Las cámaras de seguridad graban todo lo que pasa en el famoso crucero las 24 horas del día y lo mejor, es que puedes consultar tu visita con tan solo introducir el día y la hora en la que fuiste en el portal de EarthCam.