Los avances en astronomía no dejan de sorprendernos, lo que varios científicos trataron de hacer en varios siglos, en menos de dos décadas, hemos descubierto nuevas galaxias, enviado coches al espacio y ahora, la NASA logró captar un increíble close-up, de la Gran Mancha Roja de Júpiter.

El pasado 23 de marzo, la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer una nueva imagen de la Gran Mancha Roja de Júpiter, la más cercana que se haya podido tomar antes.  La instantánea, fue tomada por la nava espacial Junio, mientras realizaba un sobrevuelo cercano al ‘gigante gaseoso’, el pasado 12 de febrero, en ella se logra apreciar el turbulento hemisferio sur del planeta.

La fotografía más cercana a la Gran Mancha Roja de Júpiter

NASA

Ubicado a 594 millones de kilómetros de la Tierra, el “rey” de los planetas en nuestro sistema solar, es poco conocido. Sabemos que el  gigante gaseoso es una masa de tormentas arremolinadas que se extienden a cientos de millas de profundidad, presentando las más grandes sobre la gran mancha roja. Sin embargo, hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta, qué es realmente lo que hay en lo profundo de él.

Es por eso, que la fotografía de la la Gran Mancha Roja de Júpiter, es vital para que los expertos puedan estudiar el planeta desde su mayor vórtice anticiclónico. Juno, tomó las imágenes mientras realizaba su sobrevuelo número 17, desde su lanzamiento en 2011, a una altura de entre 26 mil 900  y 95 mil 400 kilómetros de distancia.

La fotografía más cercana a la Gran Mancha Roja de Júpiter

NASA

La NASA, descargó las imágenes de la “JunoCam”, en un sitio web, donde pudo ser manipulada por algunos científicos para aplicar mejoras que aporten detalles adicionales, por lo que Kevin M. Gill dedicó un tiempo a hacerle unos cuantos ‘detallitos’ y el resultado final es la impresionante vista que se ve arriba, pero que también se puede apreciar en el sitio web de la NASA.

La fotografía de la la Gran Mancha Roja de Júpiter, complementa la colección de imágenes capturadas por Juno al planeta joviano. En agosto del 2018, la sonda espacial logró  completar una órbita al rededor del planeta gaseoso, capturando una serie de instantáneas, fuera de este mundo.