Dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en 1978, Grease (o Vaselina, como se conoce en Hispanoamérica), es uno de los más grandes musicales en toda la historia del cine y ahora, 41 años después, el clásico está a punto de regresar con una precuela. 

Bajo el nombre de Summer Loving, Paramount Players ha comenzado el desarrollo de una película que contará la historia previa a Grease. Como todos sabemos, en el inicio de este clásico musical Danny Zuko y Sandy Olsson cuentan -de maneras muy distintas- cómo es que se conocieron durante el verano. Según informa The Hollywood Reporter, es posible que esta precuela trate precisamente de esta parte de la historia que no conocemos aún.

You're the one that I want! Una precuela de 'Grease' está en camino

Paramount

Detrás del guión de Summer Loving estará John August, quien ha sido escritor de películas como Big Fish y Charlie y la Fábrica de Chocolates. Mientras tanto, en la producción estará a cargo Temple Hill (Maze Runner y First Man), de Wyck Godfrey y Marty Bowen.

Grease es una de las películas más exitosas de Paramount que logró perdurar como uno de los grandes clásicos del cine a lo largo de más de cuatro décadas; mientras que sus canciones ahora son parte de la cultura pop y han sido reversionadas en diferentes idiomas y puesto sobre escena para adaptaciones a teatro. 

Por ahora no hay detalles sobre cuándo podría estrenarse esta película y tampoco se sabe quiénes serán los protagonistas, pero deseamos que quien sea que lleve a cabo esos roles lo haga tan bien como John Travolta y Olivia Newton-John.

Cuatro años después del estreno de Grease, Patricia Birch, quien había sido la coreógrafa en la primera cinta, dirigió una secuela que fue un rotundo fracaso en taquillas, razón por la cual se cancelaron los planes de hacer una tercera y cuarta parte así como una miniserie de 15 capítulos… esperemos que eso no suceda con Summer Loving.