¡Ah, caray! ¿Grimes y Elon Musk le cambiaron el nombre a su bebé?

Sin duda una de las noticias más extravagantes que nos ha tocado leer en estos días de cuarentena, fue la del nacimiento del bebé de Grimes y Elon Musk nomás por el nombre bien mafufo que le pusieron. Casi nadie veía que en tan poco tiempo la cantante y el emprendedor tecnológico formaran una familia, pero lo que de verdad nos dejó con el ojo cuadrado fue conocer cuál era el nombre de este pequeño que había llegado al mundo en plena pandemia.

El pasado 5 de mayo, llegó a este mundo el hijo de Elon y Grimes. Además de anunciarlo muy a su manera, ambos mencionaron que su bebé se llamaría X Æ A-12 (no, esto no fue un tecladazo), haciendo que todo el mundo –además de rezar por él–, se preguntaran cuál era el origen del nombre y sobre todo, cómo demonios se pronuncia.

El hijo de Elon Musk y Grimes se llama X Æ A-12… ¿pero cómo se pronuncia y qué significa?

La gran mayoría pensamos que esto era una broma adelantada del Día de los Inocentes, o un simple chiste para hacer más amena la cuarentena. Sin embargo, y para sorpresa de todos, este nombre es el que llevará el sexto hijo de Musk y el primero de Grimes, aunque al parecer lo han cambiado para que no tengan problemas con la ley.

Resulta que en una reciente publicación en su cuenta de Instagram, la cantante que recientemente lanzó el disco Miss_Anthrop0cene compartió una imagen para que sus fans vieran que estaba activa en la red social. Por ahí uno que otro curioso le preguntó si le había cambiado el nombre a su bebé, y aunque no lo crean contestó que ahora se llamará X Æ A-Xii. 

grimes-elon-musk-bebe

Foto: Jason Nocito

El nuevo nombre es un poco más acorde con las leyes de California, que establece que los nombres oficiales sólo pueden ser deletreados usando las 26 letras del alfabeto inglés, guiones y apóstrofes. El hecho de escribir el número doce en letras romanas satisface la condición de no usar un número, aunque podría decirse que hace que el nombre sea aún más inusual.

Aunque esto parece que lo hacen para poder registrarlo debidamente, el carácter “Æ” todavía no está permitido en el estado –sólo podemos pensar que, oficialmente se escribirá como “AE”–. Sí, sabemos que no cambia mucho del nombre original, pero la pareja está moviendo todas las fichas posibles para que su bendición tenga un nombre más decente. ¿?