¡Guácala, qué rico! ‘The Insect Experience’, el primer restaurante especializado en entomofagia

Conoce el primer restaurante del mundo especializado en platillos de insectos, en "The Insect Experience", el fuerte es la larva

Los escamoles o chapulines, se han vuelto un deleite como guarnición o botana dentro de la gastronomía mexicana, pero de eso a degustar una comida de cinco tiempos hecha de diferentes insectos, sobrepasa la raya de lo extravagante. Así es ‘Insect Experience’, el primer restaurante del mundo especializado en entomofagia bajo la firma de ‘Gourmet Grubb’, donde puedes disfrutar de una deliciosa sopa de grillos o una refrescante ensalada aderezada con gusanos e incluso un helado a base de larvas de mosca. ¡Mmmm!

‘The Insect Experience’, el primer restaurante especializado en entomofagia

IG: GurmetGrubb

Cualquier persona pensaría que, con el tipo de menú, no se pararían ni las moscas, pero, aunque no lo crean, el restaurante ubicado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ha sido todo un éxito desde que abrió sus puertas. ‘Gourmet Grubb’ Entró al mercado en 2017, vendiendo larvas de mosca negra como proteína comestible y el condimento ideal para producir leche, pero viendo el éxito, decidieron dar el siguiente paso abriendo su propio restaurante, “The Insect Experience” en julio del 2019.

‘The Insect Experience’, el primer restaurante especializado en entomofagia

ig:gourmetgrubb

La cocina de “Insect Experience” está a cargo del chef Mario Bernard, quien innovó esta experiencia culinaria a prueba de los paladares más quisquillosos. Dentro del menú, ‘Gourmet Grubb’ ofrece una variedad de opciones a elegir; desde la leche creada a partir de larvas de mosca, papas fritas hechas de polen de gusano mopane, croquetas de mosca de ‘soldado negro’, hasta macarrones bañados con un suave cóctel de insectos. Todos los insectos son de origen local, aumentando la plusvalía del lugar y si no puedes ir, no te preocupes que cuentan con servicio de Uber Eats.

‘The Insect Experience’, el primer restaurante especializado en entomofagia

Ig: GourmetGrubb

Cuanta razón tiene la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) al insistir en que la entomofagia podría ser la solución perfecta para salvar al mundo del hambre. Lo mejor, es que, de acuerdo con los comensales del lugar, todos los platillos de insectos tienen un sabor bastante agradable.

“Es una alternativa de proteína sostenible para reducir nuestra huella de carbono en el mundo. Queremos mostrarle a la gente que no es tan malo, y es enorme en fibra, enorme en proteínas, magnesio, todo … es un superalimento”, dijo el chef Bernard a un diario local.

‘The Insect Experience’, el primer restaurante especializado en entomofagia

Ig: GourmetGrubb

En tanto que Leah Bessa, fundadora de “Insect Experience” y “Gourmet Grubb”, dijo que la su proyecto se basó en que los insectos son menospreciados. “Pensando en la idea de integrar los insectos a la gastronomía, y presentarlo de una manera que sea del antojo de las personas occidentales”. Añadiendo que el desafío de es “transformar la percepción del consumidor sobre la ingesta de insectos, una de las barreras más grandes para entrar en el mercado”.

Si las fotografías provocaron que se te hiciera agua la boca, puedes conocer toda la propuesta de “Insect Experience” en su galería de Instagram.