La guía para entrarle a la gira de documentales de Ambulante en CDMX Cine
Foto: Facebook (Ambulante)

Aquí la guía para entrarle a la Gira de Documentales de Ambulante en CDMX

¿Listos para la Gira de Documentales de Ambulante en la CDMX? Aquí les traemos una guía para entrarle al evento. Chequen el detalle.

De a poquito pero bien… La industria del cine en México está regresando a las andadas luego de un periodo complicado por aquello de la pandemia y ahora, toca disfrutar nuevamente de la Gira de Documentales de Ambulante, misma que ha dado la vuelta por varias entidades del país y llega pronto a la Ciudad de México.

Será durante los primeros días del diciembre cuando la celebración llegue a la capital mexicana y como siempre, viene para mostrarnos algunos de los mejores contenidos del momento en el terreno documental. ¿Están listos para caerle? ¿Ya andan apartando agenda? Pues no se diga más; acá ls dejamos una mini guía con algunos detalles para entrarle.

¡La Gira de documentales Ambulante regresa y abrirá con "Una película de policías"!

Imagen ilustrativa. Foto: Ambulante.

Arrancó la décimo sexta edición de Ambulante Gira de Documentales

Desde el pasado 3 de noviembre, Ambulante echó a andar su esperada Gira de Documentales en el marco de su 16 aniversario. En esta ocasión, cinco estados de la República Mexicana -Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes, Michoacán y CDMX- reciben al evento.


Para la ocasión, la organización de la gira pone a nuestro alcance un formato híbrido para que disfrutemos lo mejor de su cartelera ya sea de manera presencial o en línea. Y como siempre, los trabajos presentados siguen una temática específica, que en este año es la defensa del territorio y la justicia climática. Los contenidos provienen de varias partes del país y de diversos rincones del mundo, así que la oferta una vez más luce espectacular.

La gira llega a la Ciudad de México y estas son las sedes

Pues bien la Gira de Documentales de Ambulante se prepara para cerrar la edición de este año y la Ciudad de México será el escenario para ello. Las fechas para la capital van del 1 al 5 de diciembre en diversos cines y complejos cinematográficos. A continuación, te mostramos la lista de salas que albergarán la gira de Ambulante en CDMX:

Cine Tonalá (Tonalá 261, col. Roma Sur, alc. Cuauhtémoc)

Cinépolis Diana (Av. Paseo de la Reforma 423, col. Cuauhtémoc, alc. Cuauhtémoc)

Cinépolis Universidad (Av. Universidad 1000, col. Santa Cruz Atoyac, alc. Benito Juárez)

Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389, col. Xoco, alc. Benito Juárez)

– Sede Edomex: Ciudad Nezahualcóyotl – Explanada del Palacio Municipal (Av. Chimalhuacán s/n, entre Faisán y C. Caballo Bayo, col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl).

Las actividades comenzarán el miércoles 1 de diciembre en la Cineteca Nacional con la proyección de Ciudad, de los realizadores Carlos Rossini, Maya Goded, Julio Hernández Cordón y Nuria Ibáñez. Ya tienen el dato para que no se les pase.

¡Ah! Y además, no olviden que luego de las funciones presenciales, Ambulante dará paso a una gira digital del 6 al 15 de diciembre, con la que podrán ver los largometrajes de esta edición a través del sitio web de la organización. POR ACÁ puedes descargar el programa de mano para la gira de documentales en la Ciudad de México.

La guía para entrarle a la gira de documentales de Ambulante en CDMX

Ilustrativa de ‘Ciudad’. Foto: Captura de YouTube.

Los largometrajes que estarán en la gira de Ambulante por CDMX

Este año, la Gira de Documentales de Ambulante se divide en varias secciones con más de 40 películas en total, de 14 países diferentes y habladas en 15 idiomas. De estas, siete son en lenguas indígenas. Las secciones en cuestión son: Pulsos (largometrajes documentales mexicanos), Resistencias (referentes a temas de justicia y derechos humanos, defensa de territorios), Intersecciones (cine documental contemporáneo internacional), Sonidero (relativos a la música y con enfoque en las mujeres, Ambulante Más Allá (cortometrajes de la iniciativa de formación de la organización) y Coordenadas (películas originarias de los estados que visita la gira).

Les mostramos ahora un listado con algunas -pero hay muchas más- de las cintas más destacadas por sección.

Pulsos: Te nombré en el silencio, Una película de policías, Ciudad, Usuarios.

Resistencias: Apenas el sol, Cruz, El silencio del topo.

Intersecciones: Domesticando el jardín, Edna, Pequeño Samedi, Las brujas del oriente.

Sonidero: Hermanas con transistores, Una banda de chicas.

Ambulante Más Allá: Nuestra casa, Noche fui, Marku irekani (vivir juntos).

Coordenadas: El compromiso de las sombras (Oaxaca).

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)