Guillermo del Toro Entretenimiento

¡Guillermo del Toro anunció la apertura de un centro de animación!

No cabe duda de que Guillermo del Toro es un experto en sorprendernos con algo nuevo. De acuerdo con la información revelada durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el cineasta anunció que se abrirá el Centro Internacional de Animación (CIA), para impulsar el talento creativo mexicano.

La presencia de esta gran figura del cine en el evento fue un plan de Melissa Cobb, vicepresidente de Netflix, quien lo introdujo como moderador sorpresa de la ponencia Programar para una audiencia global: kids and families. Durante la edición 34 del festival, el cineasta mexicano también habló de la importancia de las mujeres en la industria del séptimo arte.

Del Toro, quien recientemente trabajó en la adaptación de Pinocchio para Netflix (y quien también ha mantenido un proyecto de acción en secreto), aseguró que es una oportunidad grande para que la industria fílmica aproveche el talento mexicano para la animación. Sus palabras exactas fueron que se trata de “un momento único”, destacando que se está rompiendo el modelo para crear animaciones.

Junto a este anuncio importante, el director de ‘La Forma del Agua’ también dijo que este centro se llamará de cariño “El Taller de Chucho”. Por su parte, Cobb dijo que México realmente figura como un nicho importante para el descubrimiento y desarrollo de talentos creativos.

Por el momento, esa es toda la información que tenemos en relación con este gran anuncio. De cualquier forma, estaremos pendientes en caso de que Guillermo del Toro, Netflix u otras fuentes decidan compartir más noticias.

Comenta con tu cuenta de Facebook