Así como muchas personas en estos últimos días, el gran Guillermo del Toro sufrió grandes pérdidas tras el incendio Woolsey, que tuvo lugar al norte de California. El incidente tomó por sorpresa al cineasta, quien formó parte de las celebridades que se vieron forzadas a evacuar su hogar.

Por su parte, el director utilizó su cuenta de Twitter para narrar parte de lo que vivió durante este desastre. Las publicaciones, además de describir su experiencia, también revelaron que gran parte de una gran colección de objetos fantásticos y memorabilia que guardaba en aquel lugar corrió gran peligro.

“He evacuado anoche”, dijo Del Toro en su tuit. “Bleak House y la colección pueden estar en peligro, pero el regalo de la vida permanece. Thousand Oaks y Agoura siguen en peligro. Malibu está siendo evacuado”.

Cariñosamente apodada Bleak House, la “casa de los horrores” del cineasta albergaba una colección que incluía hasta 700 piezas de arte original. Desde bocetos conceptuales de películas clásicas de Disney hasta ataúdes y objetos de recuerdo de Alfred Hitchcock, su hogar estaba lleno de tesoros espeluznantes y únicos por igual.

Si bien, es doloroso pensar que se han perdido tantas cosas geniales, Del Toro señaló que salvar vidas es lo más importante en medio de esta tragedia en curso. Durante todo este incidente, él se mantuvo en contacto con sus seguidores en Twitter para informar a los demás acerca de lo que estaba pasando.

Por otro lado, se sabe que esta casa no ha sufrido daños significativos, así que gran parte de los artículos podrían conservarse en buen estado. Actualmente está instando a sus seguidores a donar a la LAFD, quienes actualmente necesitan paquetes de hidratación para sus bomberos, entre otras cosas.

Sin más que decir, sólo nos queda enviar nuestros mejores deseos al director y a todas las personas que se han visto afectadas por estos incendios. Esperamos que reciban todo el apoyo que necesitan.