Una de las más grandes decepciones de este año -además de la de tu ex con el que pensaste que te ibas a casar y le presumías a toda tu familia- fue la octava y última temporada de Game of Thrones, la popular serie de HBO que luego de ocho años y emocionantes años llegó a su fin con seis episodios que a la mayoría le dejó mucho qué desear, sobre todo en cuestiones como la muerte de Cersei, la de Daenerys, la pelea con los White Walkers, la falta de acción, etc.

Por eso muchos pensamos que a esta temporada, sin duda, le faltaron demasiadas cosas. Sin embargo, todo podría indicar que no fue sólo nuestra paranoia, ya que al parecer fueron eliminadas varias escenas que pudieron darle más punch a estos últimos capítulos de Game of Thrones, en donde incluso pudimos haber visto el aborto que sufría Cersei Lannister o una pelea épica protagonizada por los lobos de los Stark. ¿Y para qué nos dicen eso a estas alturas?

Al menos eso nos dio a entender Miguel Sapochnik, quién estuvo a cargo de la dirección de los capítulos The Long Night y The Bells, y que apareció en el podcast de Filmmaker Toolkit, para revelar que se suponía que los lobos huargos de lols Stark tendrían un papel dentro de la épica batalla que nos dio el tercer episodio de la temporada (sí, ese en el que parece que todos se van a morir y que nos tuvo sudando más que una hora en el gym).

foto: HBO

“Hubo muchas cosas que iban a pasar, que la gente estaría tan feliz si hubieran sucedido”, explicó el director. “Ataque de huargos y cosas locas. En un momento dado, te parece que ’50 huargos atacando a un dragón no muerto no parece tan buena idea” dijo Sapochnik en el programa. ¿Se imaginan a Ghost liderando a su ejercito de lobos para proteger Winterfell?

Pero al parecer eso no fue la único que pudimos haber visto en esta última temporada pues de acuerdo al sitio The Wrap, el pasado fin de semana Lena Headey, la actriz que le dio vida a la malvada Cersei, dijo en una Comic-Con que sí se filmó la escena del aborto que sufría Cersei, pero que ésta nunca llegó a la pantalla chica. Filmamos una escena que nunca llegó a la Temporada 7, que fue donde perdí al bebé y fue un momento realmente traumático, genial para Cersei, y no pasó el corte final y me encantó hacerlo, porque pensé que le habría servido de otra manera”, dijo.

Si están buscando culpables de todas estas omisiones, presuntamente todo fue obra de los guionistas de la serie. Y es que en la misma entrevista el director dijo que él quería hacer una matanza de las que caracterizaban a la serie, pero que ellos simplemente querían acabar lo antes posible con la serie sin generar controversia, algo que evidentemente no salió así, pues esta se convirtió en la temporada más polémica de todas y no en una buena manera