Casi una década después de haber terminado de escribir Hunger Games, la saga que en 2012 llegó a la pantalla grande para convertirse en una de las franquicias más rentables de esta década gracias a que presentó un escenario futurista controlado por una sola persona que, a su vez, manipula toda la información dada al pueblo, habrá una precuela.

Toda esta historia salió de la mente de Suzanne Collins, quien ahora, está lista para lanzar una precuela que transportará a los lectores a 64 años antes del comienzo de los Juegos del Hambre o mejor dicho, una etapa en la historia que se conoce como “Dark Days”. 

Hasta ahora la novela no tiene nombre, pero será el 19 de mayo de 2020 cuando llegue a los anaqueles de las librerías. “Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos, y lo que percibimos como necesario para nuestra sobrevivencia. El periodo de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente referido como Dark Days —como el país de Panem que lucha para resurgir de nuevo— provee una tierra fértil para personajes que pelean con estas cuestiones y por lo mismo, define su manera de ver la humanidad”. 

Los primeros tres libros de Hunger Games, —The Hunger Games, Catching Fire y Mockingjay—, han vendido más de 100 millones de copias y han sido traducidos a más de 50 idiomas. Incluso el título de todos estos ejemplares, se ha convertido en una expresión bastante común para hacer referencia a alguna competencia o concurso cruel e incluso mortal. 

¡Felices juegos del hambre! Habrá precuela de ‘Hunger Games’ en 2020

Con esta imagen anunciaron el lanzamiento del nuevo libro de Suzanne Collins. Foto: Especial

El último libro publicado por Suzanne Collins fue Mockingjay, el cual salió en 2010. Desde entonces la escritora aseguró que no habrían más libros relacionados con Hunger Games, pero al parecer, eso cambió conforme los años. 

En cuanto a las películas, llegaron dos años después de la publicación del último libro de Suzanne, Mockingjay, todo gracias a Lionsgate. Éstas fueron protagonizadas por Jennifer Lawrence —quien alcanzaría la fama gracias a su papel como Katniss Everdeen—, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland Philip Seymour Hoffman y Julianne Moore.