Uno de los personajes favoritos de la saga de Harry Potter, Hagrid, se encuentra en un terrible estado de salud. El actor que dio vida al grandulón de Hogwarts, Robbie Coltrane, quedó postrado a una silla de ruedas debido a unos fuertes dolores provocados por la osteoartritis. Sin embargo ya está esperando una operación  de rodilla para recuperarse y volver a caminar normalmente. 

Según reportan medios internacionales, a principios de esta semana varios medios internacionales comenzaron a hacer circular fotografías de Coltrane en una silla de ruedas, siendo esta la primera vez que se le veía en dichas condiciones. 

"Hagrid" de Harry Potter tuvo que quedarse en silla de ruedas debido a esta enfermedad

Vía Metro Ecuador

“Robbie ha tenido un dolor constante durante años, y su rodilla se está deteriorando constantemente. El dolor lo dejó sin poder caminar, sin ninguna ayuda y le dieron una silla de ruedas mientras espera que se le realice un procedimiento quirúrgico especial en Estados Unidos para reparar su articulación. Fue trasladado dentro y fuera del evento de Harry Potter, que fue una gran sorpresa para los fanáticos, dado que están tan acostumbrados a verlo de pie fuerte y alto como Hagrid. Es muy frustrante para él, pero realmente está esperando volver a ponerse en pie después de la operación, comentó al Scottish Sun una fuente cercana al actor.

El pasado 13 de marzo fue la primera ocasión en la que el actor Robbie Coltrane apareció en silla de ruedas, esto durante la promoción del nuevo paseo en el parque temático de Motocicletas Mágicas de Hagrid en Universal Orlando.

"Hagrid" de Harry Potter tuvo que quedarse en silla de ruedas debido a esta enfermedad

Getty Images