En el 2013, el reconocido cineasta japonés de animación Hayao Miyazaki anunció su retiro de la realización de largometrajes animados, poniéndonos a todo nostálgicos cuando vimos Se levanta el viento.

Sin embargo, le tenemos una buena noticia a los millones de fans de Miyazaki de alrededor del mundo: El director actualmente trabaja en un nuevo proyecto. 🙂

Se trata de un cortometraje en 3D, basado en el guión de una película que nunca se realizó, cuyo título es Kemushi no Boro (Boro, la oruga), que fue escrito antes de La princesa Mononoke (1997).

Esto fue anunciado por el propio Miyazaki durante una rueda de prensa realizada en Tokio, en la que hablo, sobre todo, de las políticas de Defensa del Gobierno de Japón.

“Ahora estoy trabajando con profesionales veteranos y noveles de la industria de la animación para crear un nuevo corto para el Museo Ghibli”.

Una de las novedades de este corto en la forma de trabajo de Miyazaki, es que los dibujos y la animación se realizarán solamente empleando técnicas digitales.

El director mencionó que el corto durará 10 minutos y será protagonizado por un ser tan pequeño que podría ser aplastado por un dedo. Además recalcó su interés en abordar historias sobre los elementos más simples de la vida, como por ejemplo, una oruga.

Por ahora su proyección será exclusiva para el Museo Ghibli que se encuentra en Tokio. 🙁  ¡¡¡Llévenme!!!

*** Vía El Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook