Este 29 de octubre ha sido uno de los más movidos para todos los fans de Game of Thrones, primero nos rompieron el corazón diciendo que tras ver el episodio piloto, HBO había cancelado la precuela protagonizada por Naomi Watts, esa que nos contaría cómo fue que nacieron los White Walkers y todo lo que desencadenó la primer guerra entre los vivos y los muertos. Ahora, nos dan una pequeña esperanza de seguir viendo historias inspiradas en la saga de Canción de Hielo y Fuego. 

Pues resulta que además de esta idea, otra que se estaba manejando era hacer una serie completamente centrada en la poderosa e imponente familia Targaryen. La cosa no sonaba nada mal, considerando que fue muy poco lo que se exploró en la televisión sobre los encargados de dominar a los dragones en Westeros. Básicamente solo conocimos a Daenerys y la historia de amor entre Rhaegar y Lyanna Stark, que terminó con el nacimiento del último heredero legítimo al trono de la casa,  Aegon Targaryen –para los cuates, Jon Snow–.

Resultado de imagen para daenerys targaryen gif season 8

Bueno, pues ahora es casi un hecho que veremos esta historia, ya que el día de hoy HBO confirmó que se encuentra en producción bajo el nombre de House of The DragonY no solo eso, ya que hay viejos conocidos de Game of Thrones al mando de este proyecto. Para empezar tenemos a la mente detrás de toda esta enorme mitología, George R.R. Martin vuelve para escribir el guión junto a Ryan Condal.

Por si esto fuera poco, el director de origen argentino Miguel Sapochnik (quien nos entregó capítulos clave como “La Batalla de los Bastardos”, “La larga noche” y “Las campanas) se asociará con Condal para convertirse en uno de los showrunners y así dirigir el episodio piloto junto a algunos capítulos extra de los 10 que están contemplados.

Hasta el momento no hay una posible fecha de estreno ni tampoco cuál será el reparto de House of the Dragon, lo único que se sabe es que la serie se desarrollará 300 años antes de los eventos de Game of Thrones y que estará inspirado en los libros Fuego y Sangre, además de un poco de los sucesos de la guerra civil que se narra en Danza de Dragones.