Desde hace un par de años, vimos cómo es que varias compañías creadoras de contenidos audiovisuales como películas o series de televisión, tomaron la decisión de lanzar su propia plataforma para transmitir sus propias producciones. La primera de ellas fue Disney, que desde que anunció esta decisión aseguró que quitaría sus contenidos de Netflix. Ahora llega WarnerMedia, la casa productora de un sinfín de películas y series de televisión —entre ellas Friendsy dueña de HBO, que en 2020 lanzará HBO Max, la plataforma que servirá para transmitir dichas producciones. 

Resulta que WarnerMedia, como ya mencionamos, es dueña de HBO, un canal y compañía que han creado series exitosas como Sex And The City, The Sopranos y más reciente, Game of Thrones pero que también, sirve como medio para ver producciones originales de Warner, es decir, películas. Precisamente por eso y con catálogo tan grande, WarnerMedia decidió lanzar su propia plataforma llamada HBO Max, que en sus propias palabras “es algo Maximizado y contiene una colección extensa de programación original —llamada Max Originals— y lo mejor de lo mejor del portafolio de WarnerMedia”.

Con esto, dicha empresa se coloca como la rival de Netflix, Hulu y Disney+, ofreciendo así una nueva forma de consumir contenidos a través de una tarifa mensual. Es por eso que Friends, la serie por excelencia de Warner y que actualmente está en posesión de Netflix, pasará a ser propiedad de HBO Max. 

Así es como se confirma un rumor que ya venía circulando desde diciembre de 2018, cuando en redes sociales comenzó a circular la noticia de la salida de Friends de Netflix e incluso se hizo viral. En su momento, Netflix Estados Unidos salió a aclarar la situación a través de un tuit diciendo que la famosa serie continuaría en 2019. Sin embargo, aquel alivio que los suscriptores sintieron hoy se ve perturbado con eso que muchos llamarían “la crónica de una muerte anunciada”, pues ya era sabido que Warner tendría su propia plataforma de streaming y que por ende, tomaría poder de sus propios contenidos —entre ellos Friends—.

La buena noticia para Latinoamérica es que…

Además de Friends, ¿qué otras producciones tendrá HBO Max?

Además de Friends, El Príncipe del Rap y Pretty Little Liars serán transmitidos únicamente por HBO Max. Y esto no es todo, pues Warner también se alió con el canal The CW, el cual transmitirá Batwoman, Katy Keene, y el spinoff de Riverdale. 

Así como The CW, a HBO Max se unen Warner Bros., New Line Cinema, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Toones y Boomerang, por mencionar algunas. 

De igual manera Greg Berlanti —el guionista, productor y director de Arrow, Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow y Reese Witherspoon han firmado contratos para generar producciones originales para HBO Max. 

Hasta ahora no se sabe cuál será la tarifa de suscripción que manejará HBO Max, pero podría ser igual a la de HBO Go o HBO Now, que aproximadamente está entre 100 y 150 pesos mensuales. Asimismo The Wall Street Journal informó el mes pasado que la plataforma podría estar ligada tanto al canal de HBO como Cinemax, donde se transmiten contenidos exclusivos de manera simultánea y producciones pertenecientes al catálogo de WarnerMedia.