Hace apenas unos días Richard Plepler, el director de HBO, reveló a Entertainment Weekly la duración de los primeros dos episodios de Game of Thrones. En ese entonces, él dijo que la última temporada de la serie era “todo un espectáculo”, y que además “los productores hicieron seis películas”. 

Ahora, a unos días de que Plepler revelara que el primer episodio de la octava y última temporada de Game of Thrones duraría 54 minutos y el segundo  58, se ha mostrado (finalmente) el listado de cada uno de los capítulos de la serie de HBO, confirmando algunos rumores que ya venían corriendo y disipando cualquier duda de hacerle justicia al final de una serie tan mediática y esperada como lo es esta.

De acuerdo a Entertainment Weekly (otra vez), los episodios quedan con la siguiente duración y horario (tiempo de México), así como las fechas en las que saldrán al aire.

  • Temporada 8, episodio 1

Estreno: 14 de  abril a las 8:00 pm

Duración: 54 minutos

  • Temporada 8, episodio 2

Estreno: 21 de abril a las 8:00 pm

Duración: 58 minutos

  • Temporada 8, episodio 3

Estreno: 28 de abril a las 8:00 pm

Duración: 1 hora con 22 minutos

  • Temporada 8, episodio 4

Estreno: 5 de mayo a las 8:00 pm

Duración: 1 hora con 18 minutos

  • Temporada 8, episodio 5

Estreno: 12 de mayo a las 8:00 pm

Duración: 1 hora con 20 minutos

  • Temporada 8, episodio 6

Estreno: 19 de mayo a las 8:00 pm

Duración: 1 hora con 20 minutos

Ante esta noticia, hay algunos fans que resultaron un tanto decepcionados de que los capítulos finales no duraran dos horas, sin embargo, cierto es que los episodios duran mucho más —al menos en conjunto— que las otras temporadas de Game of Thrones. Así que ahora sí, a preparar las palomitas, el pañuelo y los pañales que ya cada vez falta menos.

La octava y última temporada de Game of Thrones se estrenará el 14 de abril.